VALENCIA.- La titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Catarroja, que dirige la investigación penal por la dana del pasado 29 de octubre, ha citado a declarar en calidad de testigo a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en una fecha todavía sin concretar.
En una diligencia de ordenación fechada este jueves, la instructora acuerda citar también como testigos a los máximos responsables que presidían algunos de los municipios asolados por las inundaciones aquel día, como la exalcaldesa de Requena Rocío Cortes; la exalcaldesa de Chiva Amparo Fort; el alcalde de Riba-roja, Roberto Raga; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. También al alcalde de Massanassa, Francisco Comes; a la de Benetússer, Eva Sanz; al de Alfafar, Juan Ramón Adsuara; al de Picanya, Josep Almenar; al de Cheste, José Morell; al de l'Alcudia, Andreu Salom; al de Guadassuar, Vicent Estruch; al de Sot de Chera, Tomás Cervera; al de Aldaia, Guillermo Luján; y al de Quart de Poblet, Cristina Mora.
En la misma providencia, se acuerda la citación de un funcionario de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana y como perito, dada su formación como meteoróloga, de la Jefa del Departamento de Meteorología en À Punt, Victoria Rosselló.
La jueza también tiene como aportado como documental el mensaje transcrito que fue enviado a la población el 20 de octubre de 1982, dia de la pantanada de Tous que afectó a la cuenca del Júcar por la rotura de la presa.
A petición de la defensa de la exconsellera Salomé Pradas se acuerda la
citación, también en calidad de testigos, de la alcaldesa de Carlet,
Laura Sáez, de un exasesor de la propia consellera, del ingeniero
Teodoro Velázquez y del arquitecto Julio Gómez-Perreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario