sábado, 26 de julio de 2025

Valencia mantiene su conectividad aérea "en máximos históricos" este verano con más de cien destinos

 VALENCIA.- El Aeropuerto de Valencia mantiene su conectividad aérea durante la temporada de verano (entre abril y septiembre) en «máximos históricos», con más de cien destinos directos en Europa, África y América y una oferta de 3,6 millones de plazas en vuelos de llegada, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 37 aerolíneas, cinco más que en 2024, operarán vuelos a la ciudad.

Entre enero y mayo de 2025, el número de búsquedas de vuelos con destino Valencia ha crecido un 1,4% respecto al mismo periodo de 2024, un dato que «permite prever una temporada con buenos resultados turísticos», según ha indicado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

El consistorio ha resaltado que «uno de los hitos» de la temporada es la apertura de la ruta con Montreal, que «permite recuperar una conexión transatlántica trece años después». 

A esta novedad se suman nuevas rutas con Reikiavik (Islandia), Pescara (Italia), Poznan (Polonia) y Oslo (Noruega), que «refuerzan la conectividad con mercados prioritarios» y se alinean con la estrategia de la Fundación Visit València de «atracción de un turismo internacional más comprometido y responsable con el destino, y que registra un mayor gasto medio y estancias más prolongadas».

Asimismo, se refuerzan «rutas clave» ya existentes, como Ámsterdam (EasyJet), Bucarest (Dan Air) y Copenhague (SAS), destinos «especialmente relevantes por el perfil de visitante que atraen: sostenible, interesado en la cultura local y con un impacto económico positivo para la ciudad», ha desgranado el consistorio.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha enfatizado que «contar con un aeropuerto competitivo y, sobre todo, con una red sólida y diversa de conexiones aéreas es fruto del trabajo coordinado con otros destinos y aerolíneas que está realizando la Fundación Visit València para mejorar la conectividad de la ciudad».

«Esta amplia oferta de destinos no solo es fundamental para seguir atrayendo viajeros, sino también para posicionar a Valencia como un destino estratégico para la inversión, el talento y los congresos y reuniones internacionales. Además, permite a los valencianos volar de forma directa a destinos muy atractivos», ha enfatizado la edil.

Asimismo, ha subrayado que «alcanzar y mantener más de cien destinos directos es un dato muy positivo», pero ha precisado que «lo realmente importante es la evolución cualitativa de esa conectividad».

«La incorporación de rutas como Montreal u Oslo, o el refuerzo de enlaces con capitales como Ámsterdam o Copenhague, confirman la apuesta de Valencia por un modelo turístico más sostenible, que prioriza mercados emisores con un perfil de visitante alineado con los valores de la ciudad: respetuoso con la identidad del destino, culturalmente activo y con una estancia media elevada que revierte en la rentabilidad», ha concluido Llobet.

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