VALENCIA.- El Aeropuerto de Valencia mantiene su conectividad aérea durante la
temporada de verano (entre abril y septiembre) en «máximos históricos»,
con más de cien destinos directos en Europa, África y América y una
oferta de 3,6 millones de plazas en vuelos de llegada, lo que supone un
incremento del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año
anterior. En total, 37 aerolíneas, cinco más que en 2024, operarán
vuelos a la ciudad.
Entre enero y mayo de 2025, el número de búsquedas de vuelos con
destino Valencia ha crecido un 1,4% respecto al mismo periodo de 2024,
un dato que «permite prever una temporada con buenos resultados
turísticos», según ha indicado el Ayuntamiento de Valencia en un
comunicado.
El consistorio ha resaltado que «uno de los hitos» de la temporada es
la apertura de la ruta con Montreal, que «permite recuperar una
conexión transatlántica trece años después».
A esta novedad se suman
nuevas rutas con Reikiavik (Islandia), Pescara (Italia), Poznan
(Polonia) y Oslo (Noruega), que «refuerzan la conectividad con mercados
prioritarios» y se alinean con la estrategia de la Fundación Visit
València de «atracción de un turismo internacional más comprometido y
responsable con el destino, y que registra un mayor gasto medio y
estancias más prolongadas».
Asimismo, se refuerzan «rutas clave» ya existentes, como Ámsterdam
(EasyJet), Bucarest (Dan Air) y Copenhague (SAS), destinos
«especialmente relevantes por el perfil de visitante que atraen:
sostenible, interesado en la cultura local y con un impacto económico
positivo para la ciudad», ha desgranado el consistorio.
La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha
enfatizado que «contar con un aeropuerto competitivo y, sobre todo, con
una red sólida y diversa de conexiones aéreas es fruto del trabajo
coordinado con otros destinos y aerolíneas que está realizando la
Fundación Visit València para mejorar la conectividad de la ciudad».
«Esta amplia oferta de destinos no solo es fundamental para seguir
atrayendo viajeros, sino también para posicionar a Valencia como un
destino estratégico para la inversión, el talento y los congresos y
reuniones internacionales. Además, permite a los valencianos volar de
forma directa a destinos muy atractivos», ha enfatizado la edil.
Asimismo, ha subrayado que «alcanzar y mantener más de cien destinos
directos es un dato muy positivo», pero ha precisado que «lo realmente
importante es la evolución cualitativa de esa conectividad».
«La incorporación de rutas como Montreal u Oslo, o el refuerzo de
enlaces con capitales como Ámsterdam o Copenhague, confirman la apuesta
de Valencia por un modelo turístico más sostenible, que prioriza
mercados emisores con un perfil de visitante alineado con los valores de
la ciudad: respetuoso con la identidad del destino, culturalmente
activo y con una estancia media elevada que revierte en la
rentabilidad», ha concluido Llobet.
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