martes, 2 de septiembre de 2008

Plastic Omnium vende su negocio no estratégico de Productos Plásticos en Europa y EE UU

PARÍS.- El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium completó, durante el pasado mes de agosto, la venta de su negocio no estratégico de Productos Plásticos en Europa y en Estados Unidos, informó la empresa en un comunicado.

La multinacional, que en España dispone de instalaciones en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), explicó que esta operación forma parte de la estrategia de la compañía en la que busca centrarse en sus dos principales negocios, como son el de Equipamiento de Automoción y el de Sistemas Urbanos para comunidades locales.

Plastic Omnium registró un beneficio neto de 2,5 millones de euros durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone dividir por más de doce el resultado neto de 30,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2007.

La firma ha presentado un plan mundial de reducción de costes, denominado PO 2009, para el próximo ejercicio, con el fin de responder a la fuerte subida del precio de las materias primas y de la reducción de la producción de automóviles en Norteamérica.

No hay comentarios: