jueves, 30 de octubre de 2008

Leroy Merlin inaugura su primera 'tienda verde' en Gandia

GANDÍA.- La empresa Leroy Merlin inauguró hoy su primera 'tienda verde' en la localidad valenciana de Gandia, que representa "la primera gran superficie de distribución de España y Europa que incorpora el mayor número de medidas sostenibles en construcción, gestión y utilización responsable de recursos naturales", según indicaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Leroy Merlin Gandia es la primera tienda de la compañía en España y Europa en aplicar en sentido global el proyecto Leroy Merlin Verde, una iniciativa "en constante proceso de revisión, mejora y perfeccionamiento de medidas sostenibles aplicadas a la construcción de sus tiendas en base a la viabilidad tecnológica y económica de su implantación", explicaron las mismas fuentes.

La nueva tienda, que pretende dar servicio a unos 280.000 personas, está ubicada en el Polígono Comercial Benieto y cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados de sala de venta y 10.300 metros cuadrados de superficie construida sobre terreno propiedad de Leroy Merlin.

Este espacio ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y da empleo a un equipo de 200 colaboradores oriundos de la comarca valenciana de la Safor, de los que 154 son puestos directos, con un 100 por cien de contratación fija. Además, ha supuesto la generación de otros 46 empleos indirectos.

El director de Desarrollo de Leroy Merlin, José Luís Azañón, destacó que Gandia representa un "importante paso" de la estrategia de expansión de la empresa, ya que, por un lado, se da cobertura a la vivienda del litoral mediterráneo y, por otro, constituye uno de los "primeros eslabones de todo un gran proyecto de responsabilidad medioambiental del que la empresa se siente especialmente orgullosa de poner en marcha".

Asimismo, el director general de Leroy Merlin, Daniel Iriarte, apuntó que esta empresa "desea adoptar aquellas medidas que contribuyan a minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad económica y a garantizar el uso de las medidas tecnológicas de más reciente implantación".

El número de tiendas de Leroy Merlin en la Comunidad Valenciana asciende a siete, situadas en Alicante, Alboraya, Aldaia, Massanassa, la Pobla de Vallbona, Gandia y Castellón, con lo que da empleo a más de 1.300 puestos de trabajo, de los que un 92% corresponden a empleo fijo.

Las placas solares instaladas en la cubierta de Leroy Merlin Gandia generan 100 kilowatios de potencia. Así, la producción anual de la planta será de 162.421 kilowatios por hora, lo que equivale al consumo de 61 hogares españoles.

Asimismo, se disminuirá el consumo de agua mediante la recogida y aprovechamiento de las aguas pluviales y de condensación de las máquinas de climatización. El agua recuperada se utilizará en urinarios e inodoros, así como en el riego de parterres y jardines.

Del mismo modo, se implantarán en la nueva tienda medidas encaminadas al ahorro de energía como un sistema de iluminación eficiente, una mejora de aislamientos y el control integral del edificio.

Además, Leroy Merlin ha presentado el proyecto pedagógico Eco-opciones, un conjunto de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos como el agua y la energía; productos que contribuyan a crear hogares y jardines más sanos; y productos para el aprovechamiento de energías renovables.

No hay comentarios: