jueves, 30 de octubre de 2008

Valencia crea un registro de demandantes de VPP para informarles de nuevas promociones

VALENCIA.- El Ayuntamiento de Valencia ha creado el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Pública (VPP) con el fin de facilitar, a todos los interesados en la adquisición de estas viviendas, información detallada y actualizada sobre las promociones de Aumsa.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y la concejala delegada de Juventud, Beatriz Simón, presentaron este nuevo servicio "informativo, ágil y gratuito", que se enmarca "en la política de facilitar el acceso a la vivienda", especialmente a los jóvenes.

La creación de este registro, que se aprobará mañana viernes en la reunión de la Junta de Gobierno Local, responde a un compromiso electoral del PP, y permitirá que los demandantes de VPP puedan conocer, a través del móvil o por internet, todas las promociones de Aumsa.

El edil de urbanismo explicó que, tras los acuerdos adoptados con los agentes urbanizadores de las nuevas zonas residenciales de Moreras y Patraix, las personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de VPP recibirán información de las 660 viviendas que se construirán en los próximos años. Además, adelantó que Aumsa adjudicará viviendas de "forma inmediata".

Bellver señaló que la inscripción en este registro no presupone la adjudicación de una vivienda e indicó que para apuntarse sólo hay que rellenar unos formularios municipales.
Información sobre los requisitos

En el momento de la inscripción se informará a los interesados sobre los requerimientos mínimos para acceder a una VPP, que el consistorio verificará tras formalizar la petición de una vivienda, dentro del plazo estipulado en cada caso, para cada promoción.

Las inscripciones en el registro se podrán formalizar, a partir del próximo viernes, y tendrán una validez de un año, con posibilidad de renovación. Se realizarán a través de la web del Ayuntamiento de Valencia, que en el área de Urbanismo contará con un apartado dedicado exclusivamente al Registro.

También se podrá acceder a este recurso mediante la web de Juventud y en las instalaciones de Aumsa, ubicadas en la Antigua Senda de Senent, y de la Delegación de Juventud, que en la calle Campoamor cuenta con una Oficina de Vivienda.

Una vez realizada la inscripción, el interesado recibirá un mensaje de confirmación de alta en el registro, y posteriormente recibirá noticias de las próximas adjudicaciones, un aviso sobre la apertura del plazo para solicitar la vivienda y otro para recordarlo cuando sólo queden tres días del citado periodo.

No hay comentarios: