domingo, 16 de noviembre de 2008

Taxis de Londres, Birmingham y Manchester promocionan la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- La Conselleria de Turismo ha iniciado una campaña de promoción de la Comunidad Valenciana en las principales ciudades de Gran Bretaña: Londres, Birmingham y Manchester.

Estas actuaciones promocionales se centran en la tematización de autobuses y taxis de estas ciudades, para publicitar el destino Comunidad Valenciana y sus cuatro marcas turísticas: 'Valencia, Terra i Mar'; 'Castellón, Costa Azahar'; 'Costa Blanca' y 'Benidorm'.

Esta campaña, fruto de un acuerdo de Turismo con Turespaña, se prolongará hasta el próximo mes de marzo y en ella se combinan dos mensajes: 'I give you everything' de la Generalitat con 'Smile' de Turespaña.

En concreto, la ciudad de Birmingham cuenta con 50 taxis tematizados, Manchester promociona la Comunidad con 36 y Londres muestra imágenes de la Comunidad en 117 taxis.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que la promoción directa de la Comunidad dirigida a un turista potencial, como el británico, "resulta imprescindible para afianzarnos y para continuar siendo uno de los principales destinos turísticos del turista inglés".

La consellera ha anunciado que del 24 al 30 de noviembre, "Turismo realizará presentaciones de destino Comunidad Valenciana en las ciudades británicas de Liverpool y Birmingham".

El Reino Unido es el primer mercado emisor para la Comunidad Valenciana. En el año 2007 nos visitaron 2.551.782 turistas británicos, que representan un 45% de la demanda extranjera. Esta cifra supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior.

De los 4,1 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunidad Valenciana hasta agosto de 2008, 1.773.126 proceden del Reino Unido, lo que supone una cuota del 43,2% y un crecimiento interanual del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los británicos que se alojan en hoteles y hostales, eligen la ciudad de Benidorm como principal destino (89%), seguido del litoral de Alicante y de la ciudad de Valencia. En 2007 se registró un incremento del 7% de las pernoctaciones de británicos en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana.

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