lunes, 10 de noviembre de 2008

Valencia cuenta con "perspectivas favorables" para que el aeropuerto albergue un vuelo transoceánico

VALENCIA.- El concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, avanzó hoy que existen "perspectivas favorables" para que el aeropuerto de Manises albergue un vuelo transoceánico semanal y aseguró que "se está trabajando" con varias compañías aéreas que están "interesadas en suplir las rutas que tenía Ryanair".

Alfonso Grau realizó estas declaraciones durante la presentación del Plan de Actuaciones de la Fundación 'Turismo Valencia' para el próximo año 2009.

Al ser preguntado por la previsión de esta Fundación para establecer vuelos transoceánicos que conecten la ciudad de Valencia con mercados turísticos intercontinentales como Japón o Estados Unidos, el primer teniente de alcalde, que también es presidente de la Fundación 'Turismo Valencia', respondió que el tema "no está cerrado porque aún se está negociando con las compañías".

En este sentido, añadió que "hay que ser discreto porque si no, este tipo de cosas se pueden estropear".

Por otro lado, Grau también matizó que esta futura línea transoceánica no se corresponde directamente con el cierre de la base de la compañía aérea Ryanair, el pasado 4 de noviembre, ya que "Ryanair no era un operaba vuelos transoceánicos", indicó.

En este sentido, el concejal de Grandes Proyectos afirmó que "estamos trabajando con otras compañías del mismo tipo que están interesadas en suplir muchas de las rutas que Ryanair tenía", al tiempo que aseguró que estas líneas "no eran tantas, y se reducían a dos aviones que pernoctaban en invierno y ahora ya no pernoctan".

Ryanair anunció el pasado 24 de octubre el cierre definitivo de su base en Manises como consecuencia del "rechazo del Gobierno valenciano de mantener un debate constructivo para la promoción del aeropuerto valenciano y sus rutas a lo largo de Ryanair en Europa", según indicó el vicepresidente de la empresa, Michael Cawley.

El cierre de esta base supone la reducción de 70 vuelos semanales, la pérdida de 750.000 pasajeros anuales y unos 750 puestos de trabajos.

Desde enero hasta septiembre de 2008 la aerolínea irlandesa de bajo coste transportó 1,15 millones de pasajeros desde Manises y la previsión al cierre del ejercicio era alcanzar los 1,5 millones de viajeros.

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