sábado, 6 de diciembre de 2008

Comer bien en Valencia


VALENCIA.- La Asociación Valenciana de Gastronomía «Cuchara y Tenedor» ha presentado la primera guía monográfica de restaurantes de la ciudad de Valencia. Editada en un formato pequeño para facilitar su manejo como libro de consulta, recopila los mejores restaurantes de la ciudad, según "Abc".

A la hora de seleccionar los locales se ha buscado que todos ellos conformaran una oferta variada, sencilla y completa, con especial interés en la calidad de las materias primas empleadas.

Por este motivo, el lector podrá decantarse por un restaurante de alta cocina, cocina casera, cocina creativa, cocina de producto (con dos apartados: carne o pescado), cocinas extranjeras y cocina valenciana.

O podrá optar por uno de los espacios recomendados en las secciones comer bien y barato, comer tapeando y sitios con encanto.

En concreto,«Comer bien en Valencia» incluye información sobre 85 restaurantes y tiendas gourmet a lo largo de sus 228 páginas.

Dividida en 11 apartados por tipologías de cocina, el espacio dedicado a cada restaurante cuenta con varios epígrafes para dar agilidad a su lectura. Y ofrece detalles de la carta, la bodega, la decoración, la historia y curiosidades de cada unos de los restaurantes para conocer y poder hacer una selección adecuada en función de sus preferencias.

Además, incluye una sección denominada «Lo mejor en cada casa», en la que se han incluido tiendas gourmet de alimentación y vinos y pastelerías de alta selección. Finaliza con los mapas de los diferentes distritos de la ciudad de Valencia.

La publicación ha contado dos colaboradores excepcionales: el ex conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Font de Mora, quien firma el prólogo, y el director del MuVIM y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Román de la Calle, que ha elaborado el epílogo.

Uno de los motivos por los que la asociación «Cuchara y Tenedor» decidió elaborar esta guía es el auge que ha adquirido en los últimos años la ciudad de Valencia como referente en el turismo de congresos y reuniones. Y es que una de las actividades complementarias a este tipo de eventos son las relacionadas con las gastronomía, casi un 80%.

Esta cifra ha hecho que los restauradores hayan sacado lo mejor de sí para situar a Valencia como ciudad referente en el ámbito de la gastronomía, avalados por su profesionalidad, diversidad y calidad en las materias primas.

La guía, de la que se distribuirán 6.000 ejemplares y que será renovada bianualmente, cuenta con el patrocinio de Turismo Valencia Convention Bureau, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y Munda Ingenieros.

No hay comentarios: