jueves, 18 de diciembre de 2008

Un 17% de empresas de Castellón han registrado caídas en sus negocios

CASTELLÓN.- El 17% de las empresas de la provincia ha experimentado un descenso en la cifra de negocios total en 2008 respecto a 2007 entre el que destaca el sector de la construcción, que ha experimentado un descenso del 77%.

Así lo señala el Estudio Económico Europeo elaborado por el Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Castellón, que se ha hecho público con motivo del último pleno de esta entidad celebrado y que ha contado con la presencia de la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste.

En el sector industrial, el 54% ha registrado en 2008 una menor cifra de negocios que en 2007, mientras que el sector servicios ha aumentado para un 7%, y en la actividad comercial ha aumentado para un 19%.

En cuanto a la cifra de negocios en el mercado interior, el 31% de la actividad económica castellonense ha tenido unas ventas inferiores en 2008 con respecto a 2007.

Ventas nacionales

En esas ventas nacionales destaca el descenso experimentado por las empresas del sector industrial que ha sido del 68%, y en la construcción, donde el descenso ha sido del 77%.

Por otra parte, la cifra de negocios en el mercado exterior ha experimentado una subida para el 4% de la actividad económica. Mientras han aumentado las exportaciones en el sector comercial y en servicios, han disminuido en el industrial y la construcción.

Respecto al empleo, el 22% de la actividad económica ha reducido el número de trabajadores con respecto a 2007, y son los sectores de la construcción y el industrial los que han registrado las cifras negativas.

Por otra parte, el 19% del conjunto de la actividad económica ha reducido sus inversiones y el 64% ha señalado un empeoramiento del clima empresarial en el presente año.

No hay comentarios: