martes, 13 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Valencia dedica un millón de euros para dar de comer a los pobres de la ciudad

VALENCIA.- La Casa de la Caridad, los comedores sociales y los economatos de las iglesias recibirán alimentos como garbanzos, lentejas, azúcar, pan... "Yo misma he buscado empleo para gente allegada que me lo solicita e intento resolver problemas de empresas que dejarían en la calle a muchas personas", afirmó hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La alcaldesa contribuirá a aliviar la grave crisis que azota España y repartirá por los comedores sociales y la Casa de la Caridad alimentos a las familias más necesitadas. "He decidido destinar cerca de un millón de euros para comprar alimentos y ofrecérselos a las familias sin recursos", señaló Rita Barberá.

Cada día, la Casa de la Caridad recibe a cientos de personas solicitando un plato de comida caliente y "desde la entidad nos han dicho que el perfil de los solicitantes ha cambiado. Hay muchos niños que a mediodía acuden a comer y luego se marchan de nuevo al colegio", afirmó la alcaldesa muy afectada por esta situación.

El Ayuntamiento ya está preparando la medida de emergencia y la intención del equipo de gobierno es que la entrega de alimentos se realice a lo largo de todo el año para poder ayudar al mayor número de familias sin recursos.

"Esta semana vamos a solicitar una modificación de créditos y los presupuestos municipales serán los que se encarguen de repartir alimentos entre los más desfavorecidos, puesto que el Gobierno no está dispuesto", explicó Barberá.

No hay comentarios: