domingo, 4 de enero de 2009

El Consell advierte de que no aceptará un "nuevo incumplimiento" del Gobierno en la fecha de llegada del AVE a Alicante y Castellón

VALENCIA.- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, advirtió hoy de que los valencianos no aceptarán "un nuevo incumplimiento" del Gobierno en la fecha de la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana y, en concreto, a Alicante, en 2012, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Flores basó esta afirmación en las informaciones de ingenieros y personal técnico que trabajan en la construcción de la plataforma para desarrollar la Alta Velocidad ferroviaria en la provincia de Alicante, quienes, lamentó, "se muestran escépticos ante la previsión que maneja el Ministerio de Fomento sobre la llegada del AVE a la provincia".

El conseller declaró que la Comunidad Valenciana "merece" un Gobierno que se comprometa y que dé la prioridad que se merece a los proyectos porque, a su juicio, "es intolerable que ahora se conozca que cuando acabe esta segunda legislatura del actual gobierno se seguirá sin ver llegar el AVE ni a Alicante ni a Castellón".

En este sentido, recordó que ya se advirtió en los últimos meses que el retraso en las obras de la Encina y, sobre todo, la "falta de interés" del Ministerio de Fomento por resolver el tema del soterramiento de Alicante, estaba haciendo perder un "tiempo precioso" que, tal y como indican los propios técnicos del AVE, "vamos a lamentar y sufrir en forma de retraso".

Por ello, exigió al Ministerio que ponga todos medios y que convoque de forma inmediata una reunión de la sociedad AVANT, encargada de aprobar el proyecto de soterramiento y llegada del AVE a la ciudad de Alicante, "porque es una falta de respeto que filtren a la prensa que hay un sobrecoste muy importante del proyecto y que llevemos meses esperando que nos envíen el proyecto para estudiarlo y esperando a que nos convoquen a una reunión y que nos den la callada por respuesta", dijo.

Flores manifestó que "parece mentira" que "se ignore de esa manera el corredor ferroviario más rentable de España, como es el de Madrid-Alicante, por el que debería haberse apostado de manera decida, en cambio sí se ha puesto toda la carne en el asador para que llegara a otras provincias como Málaga".

"Al Gobierno socialista --agregó-- parece importarle bastante poco el perjuicio que causa a nuestra competitividad el hecho de que el AVE llegue al territorio alicantino con años de retraso respecto a otras comunidades autónomas", aseveró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los responsables del Consell tienen la cara de cemento.Mucho protestar ahora y cuando mandaba Aznar que no habia proyecto siquiera de AVE a Valencia calladitos y a las ordenes.Y que haya gente que se crea sus mentiras.Asi nos va en el resto de España.