miércoles, 11 de febrero de 2009

Alinghi confía en que el tribunal ratifique la sentencia de la America's Cup del 2008

VALENCIA.- El abogado del Defensor de la America's Cup Alinghi, Lucien Masmejan, confía, tras la vista oral celebrada ayer en el Tribunal de Apelación de Nueva York, que los jueces ratifiquen la sentencia que les fue favorable en julio de 2008 y que validaba el Club Náutico Español de Vela (CNEV) como primer desafiante de la 33 edición de la regata.

Si el tribunal decide ratificar esa sentencia, según Masmejan se podrá ver una America's Cup "emocionante y competitiva" con 19 equipos en 2009 y 2010, "en lugar de forzar un duelo en multicascos entre sólo dos competidores" --Alinghi y BMW Oracle--. La sentencia, contra la que no cabrá apelación, se conocerá dentro de poco más de un mes.

El abogado recordó que la vista oral, en la que también han expuesto sus argumentaciones los abogados del demandante, BMW Oracle, y del CNEV "supone el último paso en este largo viaje legal instigado por el Golden Gate Yacht Club" club náutico por el que compite Oracle.

Masmejan confía en que el Tribunal de Apelación de Nueva York "publique una decisión final que permita" al Defensor Alinghi, al 'Challenger of Record' "legítimo", Club Náutico Español de Vela, y "a los demás 17 desafíos provenientes de 11 países avanzar en la 33ª America's Cup", deseó.

El letrado considera que es hora de que la America's Cup "vuelva al agua, donde se ha de perseguir la victoria, no en los tribunales".

El representante legal del equipo suizo recordó que con las reuniones y los acuerdos a los que han llegado con los otros 18 equipos, de forma paralela al proceso legal, "se ha demostrado al tribunal que la comunidad de la vela está unida a través de un proceso democrático que ha establecido reglas y que ha creado una nueva clase de barco".

No hay comentarios: