miércoles, 11 de febrero de 2009

El PPCV creará un reglamento interno de contratación de proveedores

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, anunció hoy que su formación elaborará un reglamento interno de contratación de proveedores para que "situaciones así" no se vuelvan a producir, dijo en relación a la investigación judicial sobre Orange Market.

No obstante, añadió que en las contrataciones realizadas "no ha fallado nada" y apuntó que lo que no quieren es que, por una situación que es "ajena" al PPCV, "ocurran estas cosas".

Preguntado por qué quiere decir con "situaciones así", apuntó que el objetivo de este reglamento es establecer unos requisitos a los proveedores que contraten con el PPCV para la elaboración de actos, que permitan "garantizar que situaciones así --reiteró--" no se repitan.

Costa, que se expresó de esta manera en una rueda de prensa convocada en la sede popular de Valencia al ser preguntado por las investigaciones de la Audiencia Nacional sobre Orange Market en la denominada operación 'Gürtel', explicó que el encargado de la elaboración de este texto es el vicesecretario general del PPCV, David Serra, junto con los servicios jurídicos de la formación.

En este sentido, afirmó que "el PPCV ha cumplido siempre con sus compromisos de forma escrupulosa" y que sus cuentas son "escrupulosamente limpias, consolidadas con las del PP nacional y fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas".

El responsable popular resaltó que en el curso de estas investigaciones "no hay ningún miembro del PP detenido" y que son los populares "los más interesados" en que esta situación se aclare.

Por ello, aseguró que cualquier persona que ponga en tela de juicio o insinúe que existe relación del PPCV con las causas investigadas, "se las verá" con esta formación porque "utilizará todos los medios legales para poner a salvo la imagen del partido y sus cargos públicos".

De esta manera, afirmó que no van a "aportar ni un sólo gramo a una cuestión que está en secreto de sumario", al tiempo que pidió "respeto" y "prudencia" al proceso judicial porque es una causa abierta. Costa añadió que "nada más podemos aportar porque, aunque no lo parezca, esto es una investigación sometida a secreto de sumario".

Sobre la relación del PPCV con Orange Market, Costa señaló que ha sido "exclusivamente" profesional, aunque recordó que desde el pasado viernes "se ha decido prescindir permanentemente de sus servicios.

Inquirido por si además ha mantenido relaciones comerciales con otra de las empresas investigadas, Costa manifestó que su "única relación" fue con Orange Market y reiteró que sobre el proceso y la investigación "no tenemos más que añadir".

Por otro lado, preguntado por si aceptarán en las Corts la tramitación de cuestiones como las planteadas en 2005 por el PSPV sobre los contratos de Orange Market con la Generalitat, que fueron rechazadas por los populares, Costa contestó que el PP "ha estado siempre en la transparencia y en facilitar la máxima información a los grupos parlamentarios".

Otra cosa es que la pregunta "no estaría bien formulada", algo que "le ocurre mucho al PSPV", apostilló.

No hay comentarios: