miércoles, 4 de febrero de 2009

Detenido un hombre acusado de esconder multitud de armas de fuego, granadas y puños

VALENCIA.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo detuvieron a un hombre, de 56 años, que supuestamente escondía en dos domicilios de la ciudad multitud de armas de fuego como escopetas, pistolas o revólveres; cuatro granadas de mano; puños americanos; sprays de defensa; y siete bolsas con munición de todo tipo, según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

En total, los agentes le intervinieron en dos registros domiciliarios armas de fuego, tanto reales como simuladas; cuatro granadas; puños americanos; sprays de defensa; defensas extensibles; siete bolsas con más de 5.000 cartuchos, e incluso alguna vaina percutida; y múltiples armas blancas de todos los tamaños y formas, varias de ellas prohibidas, tales como navajas de mariposa o machetes.

La Policía inició la operación el pasado martes, cuando le comunicaron que se había producido un desahucio en un domicilio de la calle Luis Navarro, de Valencia, por falta de pago, y que en él se habían encontrado multitud de armas.

Las investigaciones llevadas a cabo le permitieron a la Policía averiguar que las armas halladas en ese domicilio pertenecían a un hombre que había estado viviendo allí, por lo que estableció un dispositivo para detenerlo, que finalizó cuando fue detenido en la calle Chulilla.

Posteriormente, los policías averiguaron que el hombre tenía fijado su domicilio en la calle Vicente Brull, de Valencia, y que en él podría tener diversas armas. Ante estos hechos, ese mismo día los agentes procedieron a la entrada y registro e intervinieron multitud de armas y municiones, entre las que se encontraban cuatro granadas de mano.

El detenido, de nacionalidad española, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Valencia.

No hay comentarios: