martes, 3 de febrero de 2009

Zodiac Automotive España plantea el despido de 95 trabajadores y el cierre de su planta en Valencia

VALENCIA.- La dirección de la empresa Zodiac Automotive España ha comunicado oficialmente a la representación legal de la plantilla el inicio del periodo de consulta de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la totalidad de los contratos --un total de 95--, de su planta sita en el Polígono Industrial Juan Carlos I, de Almusafes, según anunciaron hoy fuentes de CCOO-PV.

La empresa --que dio a conocer esta decisión el pasado 30 de enero-- cuenta con una única factoría en España, con una plantilla actual de 95 personas, después de que, aproximadamente hace dos años, cerrase su otra factoría, sita en la localidad de Rosas, en Gerona.

La comunicación oficial del Expediente, viene precedida de una nota de prensa que esta Multinacional Francesa de componentes del automóvil, distribuyó a los medios de comunicación a mediados del mes de Diciembre del 2008.

En ella, Zodiac anunciaba su intención de cerrar su planta en Valencia, justificando la decisión en el continuo descenso de las ventas de Airbag, como consecuencia de la situación que atraviesa el sector del Automóvil, además de comunicar sus buenos resultados como grupo, con una previsión de beneficio de 306 millones de euros, recordaron.

Después de la citada nota, el Comité de Empresa de Zodiac, y Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO del PV, exigieron a la dirección de la empresa explicaciones sobre la misma, así como la verificación de las intenciones en ella expresadas, "sin obtener respuesta por parte de la dirección de la empresa en Almusafes", lamentaron.

"Dicha intención, manifestada en el mes de diciembre, hoy es una realidad que puede suponer el despido de 95 trabajadoras y trabajadores de Zodiac en Almusafes, a lo que el Comité de Empresa y Fiteqa CCOO del PV va a responder, siempre desde la perspectiva de la defensa del empleo, y las mejores condiciones de las personas afectadas", advirtieron.

No hay comentarios: