sábado, 20 de junio de 2009

Las 'familias' del PSPV de Valencia buscan el consenso al margen de Alarte

VALENCIA.- Los movimientos que pueda hacer el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de cara a la elección de la ejecutiva de Valencia ciudad ya despiertan recelos en las 'familias' del partido. La reaparición del director de comunicación del partido, Salvador Broseta, en la escena de los aspirantes; la posible entrada de algún candidato sorpresa que el líder socialista guarde en la manga, o las deferencias que éste pueda tener respecto a uno de los precandidatos en detrimento de otros han llevado a los distintos sectores a empezar a negociar, según 'Las Provincias'.

Después de las últimas declaraciones del ex dirigente del PSPV Joan Lerma, poniendo en duda el liderazgo de Alarte, se ha extendido el temor de que el actual secretario general se aferre ahora a Valencia para dar un golpe de mando. Esta sensación se une al malestar que produjo la cena del pasado martes entre los comités de campaña provincial y autonómico.

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, invitó al ágape en Quart de Poblet al coordinador del comité electoral de la ciudad, Julio Such, que también puja por la secretaría local.

Los intentos de Alarte por imponer una mayoría que por sí solo no tiene, advierten desde la ciudad, puede provocar un «efecto rebote» y que, como mecanismo de autodefensa, aparezca un candidato «alternativo al oficial».

Así que, para no perder comba, las distintas sensibilidades socialistas (que en la ciudad representan la minoría mayoritaria liderado por José Luis Abalos y Rafael Rubio, 'lermistas', Izquierda Socialista, la Federación de Servicios Públicos de UGT, el colectivo Volem i Podem y el Grupo de Trabajo Socialista) han empezado a tantear a los candidatos. Además de Such, Mercedes Caballero, José Vicente Berlanga, Pedro Sánchez y Carlos González Triviño ponen a prueba su capacidad de consenso.

No hay comentarios: