jueves, 9 de julio de 2009

El PSPV exige a Valmor "un ejercicio de transparencia" para que haga públicos todos sus contratos

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, exigió hoy a los responsables de Valmor Sports "un ejercicio de transparencia" porque, dijo, "quienes se benefician de apoyos y contratos públicos deben aceptar que están sujetos a la fiscalización y al control por parte de los representantes de los ciudadanos".

Luna señaló, a través de un comunicado, que Valmor Sports es una empresa que, "tanto por la forma y el momento de constitución como por toda su actuación relacionada con la Fórmula 1, ha gozado de un trato del que lo menos que se puede decir es que ha sido privilegiado por parte de la Generalitat valenciana", de tal manera que, a su juicio, "la confusión entre lo público y lo privado ha resultado claramente perceptible".

A este respecto, y frente a las "amenazas" de Valmor Sports de "iniciar acciones legales si se siguen vertiendo acusaciones falsas en torno a su actuación", el portavoz del PSPV-PSOE en las Corts subrayó que los socialistas "hemos intentado obtener respuestas por los cauces parlamentarios en relación con las ventajas y privilegios que ha obtenido Valmor Sports en su actividad y no las hemos obtenido".

Por tanto, según Luna, si Valmor Sports "pretende disipar todas las sospechas que existan en torno a su actuación y en torno a sus vinculaciones, no tiene más que hacer públicos todos los contratos que ha efectuado en el desarrollo de su corta actividad, tanto con empresas públicas o sociedades directa o indirectamente públicas como con empresas privadas de todo tipo radicadas dentro o fuera de España".

"Mientras por parte de Valmor Sports no se haga ese ejercicio de transparencia, no podrán lamentar las especulaciones que puedan darse en relación a sus actividades", remarcó.

Ángel Luna destacó que todo aquel "que se beneficia de apoyos públicos que pagamos todos los valencianos debe aceptar que esté sujeto a la fiscalización y al control por parte los legítimos representantes de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

La empresa Valmor Sports avanzó ayer, a través de un comunicado, que emprenderá acciones legales "si se siguen vertiendo acusaciones falsas" sobre su actuación en la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado el pasado verano por primera vez en la ciudad de Valencia.

Los responsables de Valmor consideran que estas acusaciones se enmarcan en una "campaña" que responde a "intereses políticos que tratan de perjudicar la celebración de este evento".

Valmor Sports insiste que "no ha tenido ni tiene ninguna relación directa o indirecta con las empresas relacionadas con la trama Gürtel, cuyas actividades son completamente ajenas a Valmor Sports", según señaló en su comunicado.

No hay comentarios: