viernes, 10 de julio de 2009

El PSPV pide la dimisión de Blasco por intervenir y "conspirar" en la situación del 'Valencia Club de Fútbol'

VALENCIA.- El PSPV mostró hoy su más "profunda preocupación" por las informaciones publicadas "que confirman la intervención del conseller de Inmigración, Rafael Blasco, en la actual situación del Valencia Club de Fútbol", según informó en un comunicado en la portavoz de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, que pidió la dimisión del este miembro del ejecutivo por intervenir y "conspirar" en este asunto.

Moreno considera que "estamos ante un episodio vergonzoso que no hace más que confirmar el modus operandi de un gobierno que sólo entiende la política desde la trama, la conspiración y la corrupción".

La dirigente socialista manifestó que la primera incógnita que se plantea es qué hace un conseller del gobierno valenciano en una reunión empresarial como la que ha trascendido a la luz pública. "En calidad de qué asiste Blasco a esa reunión. Por orden de quién está allí", se preguntó. "¿Como delegado del Presidente Camps?, ¿como consejero de Inmigración y ciudadanía?, ¿cómo asesor privado?".

Moreno se preguntó también qué hace un conseller participando en conversaciones "en las que se cuestiona la continuidad o no del presidente de la principal entidad financiera valenciana" y a qué se deben las afirmaciones de Blasco cuando se refiere a que Bancaixa "está metida en una operación temeraria". Para la dirigente socialista, las afirmaciones y valoraciones que realiza Blasco de Bancaixa "merecen una inmediata explicación y la depuración de las responsabilidades políticas".

La diputada explicó que estas afirmaciones "deberían suponer la inmediata destitución de Blasco, aunque es consciente de que el gestor de la campaña de intoxicación que pretende exonerar al Gobierno Valenciano de su implicación en la trama Gürtel, no va a asumir ninguna responsabilidad, ni que su rehén político, el presidente Camps, se la va a exigir".

La dirigente socialista subrayó que es constante la "compulsión manipuladora de todas las instituciones, cívicas, culturales o deportivas de nuestra comunidad por parte del PP, que lejos de dedicarse a la labor que tiene encomendada vive en un frenesí intervencionista jugando sin rubor con los intereses y sentimientos de los accionistas y aficionados del Valencia CF".

"Tras la información publicada, se trasluce que el conseller Blasco hace gala una vez más de su conocido perfil conspirador, ya que se ha dedicado siempre a intervenir y manipular todos los ámbitos civiles que irresponsablemente Camps a puesto a su disposición desde distintas conselleries", argumentó

La diputada en las Corts lamentó que situaciones como esta hacen que el Club esté en esta situación. Llevamos tiempo diciendo que cada intervención de Camps y Rita Barberá empeora la situación del club".

No hay comentarios: