La primera edil aseveró que Valencia es "una opción, quizá la primera", pero recordó que hasta que no se conozca el fallo del Tribunal Supremo de Nueva York, no se sabrá cuál será la sede de la 33 edición de la competición náutica.
Barberá, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la X edición de la Guía de Recursos Municipales para Estudiantes Extranjeros, indicó que el representante del equipo Alinghi, Ernesto Bertorelli, "todavía" no le ha llamado, aunque precisó que ayer contactó con ella un abogado de Alinghi para hacer un "tanteo", algo que supone que también "habrá hecho con otras ciudades".
La primera edil hizo hincapié en que Valencia es una "opción, quizá la primera" para acoger la competición náutica, pero incidió en que aún no se puede augurar si la sede de la 33 edición será la capital del Turia, ya que la sentencia del Tribunal Supremo de Nueva York "no está escrita", pues se conocerá mañana, viernes. De este modo, hasta mañana "no se sabe ni lo que dice, ni lo que le pueda convenir a quien tiene que decidir". Además, destacó que la sentencia habrá que leerla "minuciosamente".
Rita Barberá subrayó que Valencia es la ciudad "más preparada" para acoger, no sólo la próxima America's Cup, sino "todas las que vengan", debido a que cuenta con "infraestructuras, mar, escenario y condiciones" adecuadas para la competición, así como por sus comunicaciones, entre las que citó el vuelo Valencia-Nueva York y el futuro AVE Madrid-Comunitat Valenciana.
Así recalcó que Valencia es la que está en "mejores condiciones" para albergar el evento, pero recordó que "la decisión no la tomamos nosotros, sino el depositario de los derechos de la Copa que ganó la 32 edición".
Barberá, quien manifestó que Valencia cuenta con un "peso importante" en el mundo de la vela, aseguró que está "dispuesta" a hacer la "mejor" America's Cup, en el caso de que se elija la ciuddad como sede, ya que, según dijo, es un evento que "nos conviene a todos" y "sería bueno para la ciudad". No obstante, señaló que si se celebra en otra ciudad "seguiremos nuestro camino".
Respecto a las informaciones que dan por seguro que Valencia acogerá en febrero de 2010 la 33 edición de la America's Cup, Barberá aseguró que la fuente de información no ha sido el Ayuntamiento y manifestó su deseo de que "no tengan consecuencias negativas". Indicó que, por el momento, no ha recibido ningún "reproche" e incidió en que desea que "no influyan negativamente" en la elección de la sede para la próxima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario