El sindicato United Auto Workers dio de plazo a sus filiales locales hasta el próximo lunes para completar la votación. Empero, una persona enterada de ese proceso dijo que según las tendencias de votación, los cambios en el contrato fueron rechazados por un margen amplio. Esa persona pidió quedar en el anonimato porque el sindicato no anunció aún los resultados.
El UAW y Ford acordaron los cambios hace varias semanas, pero los obreros de la Ford debían ratificarlos. La empresa tiene 41.000 empleados agremiados.
Las filiales sindicales de Kentucky y Dearborn, sede de la empresa, rechazaron el contrato y por ser las más numerosas, sellaron su suerte. Ambas representan a 13.000 empleados de Ford.
Los resultados precisos no están disponibles, pero por lo menos 12 filiales que representan en total a unos 27.500 obreros se opusieron, muchas de ellas de forma abrumadora. Solamente 4 delegaciones con un total de 7.000 empleados lo aceptaron.
Ford quería las modificaciones para alinear sus costos de producción con los de sus rivales de Detroit, General Motors Co. y Chrysler Group LLC. Ambos obtuvieron concesiones del sindicato al declararse en bancarrota al amparo de los acreedores a principios de año.
Conforme a las prácticas laborales, las tres empresas suelen igualar la paga, beneficios y otras previsiones contractuales.
Empero, los empleados no quedaron convencidos de que deberían hacer más concesiones, ya que Ford evitó la bancarrota y está considerada financieramente más sólida que sus rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario