Blanco realizó estas declaraciones durante su visita a los trabajos de construcción de la línea en la que estuvo acompañado por el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González.
A bordo de uno de los trenes laboratorio con los que Adif analiza el estado de las vías, el ministro recorrió los 36 kilómetros que separan la base de montaje de vía de Gabaldón (Cuenca) y el viaducto de Contreras en el límite de las provincias de Valencia y Cuenca.
"Es una obra de gran envergadura, no sólo por el tamaño de la línea, sino también por la importancia social y económica de la estructura", subrayó el titular de Fomento.
Por ello, aseguró que su Departamento establecerá todos los mecanismos preventivos para que cuando se ponga en marcha a finales del próximo año "se haga con todas las garantías desde el punto de vista de la seguridad".
José Blanco remarcó el compromiso adquirido por el Gobierno para poner esta línea en funcionamiento durante el próximo año, y reivindicó que ello se cumplirá "a pesar de la incredulidad de algunos".
Del mismo modo, el titular de Fomento describió el proyecto como "un símbolo para toda España, así como para sus empresas", y destacó que su inauguración coincidirá con un "momento histórico" en el que España se convertirá en la nación del mundo con más kilómetros de Alta Velocidad.
Además, para conmemorar este hecho, el ministro reiteró que Valencia acogerá la celebración de un congreso mundial para poner en valor la experiencia española en construcción de Alta Velocidad, y fundamentalmente, según destacó, "para enseñar todo lo que han sido capaces de desarrollar las empresas españolas, que está siendo observado por todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario