domingo, 11 de octubre de 2009

Compromís dice que el "espionaje" de Camps hacia su equipo demuestra la "actitud antidemocrática" del PP

VALENCIA.- La diputada de Compromís en las Corts y miembro de Iniciativa, Mireia Mollà, consideró hoy que el "espionaje" por parte del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, hacia su equipo más directo, como el secretario general del partido, Ricardo Costa, o el vicepresidente económico, Gerardo Camps, "es un hecho muy preocupante porque es una vuelta más de tuerca, de la actitud antidemocrática de un PP, en el que nadie se fía de nadie y todos sospechan de todos. Y es que el ladrón piensa que todos son de su condición".

Mollà, que se expresó en estos términos en un comunicado, se preguntó "¿qué más ha de buscar Camps de Costa si con la lectura del sumario y de la información de prensa es más que suficiente?" y planteó la posibilidad de que "lo que realmente estaba buscando era la documentación que le implica a él para eliminarla".

"En lugar de espiarse unos a otros, lo que debe hacer es abrir las cuentas a la investigación democrática de las Corts, que tantas veces le hemos pedido, entregándonos todos los contratos de la administración como de las fundaciones y empresas públicas y no buscar subterfugios para evitar dar la cara de sus tropelías", subrayó la diputada autonómica, quien también exigió "dar toda la documentación, la A y la B, a la justicia para evitar que todo acabe sabiéndose sin su colaboración".

En opinión de Mireia Mollà, si Francisco Camps "tuviera lo que debe tener un presidente de todos los valencianos, es decir, honorabilidad, junto a su carta de dimisión entregaría toda la documentación del entramado de financiación ilegal del PP, cayera quien cayera".

En este sentido, indicó que "nadie puede esconder por mucho tiempo la basura debajo de las alfombras", por lo que advirtió de que "cuanto más tiempo tarde en decir toda la verdad más estará demostrando su capacidad de aguante de los malos olores que salen de su partido, y hasta qué punto se ha acostumbrado a ello".

"Sería un acto honorable decir la verdad y al menos así quedaría como colaborador de la justicia y no como quien le impidió actuar", recalcó Mollà, quien incidió en que "la regeneración democrática que necesita el Consell y las administraciones valencianas gobernadas por el PP es una tarea urgente y ha de empezar por aclarar sus relaciones con la trama, decir hasta dónde llega y después presentar su dimisión para convocar elecciones autonómicas".

Al respecto, señaló que las elecciones "deberían ser, esta vez sí, democráticas" lo que, según dijo, "implica, entre otras cosas, una Radio Televisión Valenciana (RTVV) que actúe e informe con independencia y veracidad, unos presupuestos electorales decentes y no inflados con pagos bajo mano y unos candidatos inocentes y que no estén involucrados con delincuentes".

"Tres condiciones que difícilmente podría cumplir el PP en un sistema democrático homologable", concluyó la integrante de Iniciativa.

No hay comentarios: