domingo, 11 de octubre de 2009

Puig: "Quien trajo la trama a la Comunitat fue Camps"

VALENCIA.- El portavoz adjunto de grupo socialista en las Corts Valencianes, Joaquim Puig, responsabilizó este domingo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de traer el caso Gürtel a la Comunitat Valenciana. "Quien trajo la trama a esta Comunitat no fue el secretario general del PSPV, Ricardo Costa, fue Camps", resaltó en un comunicado Puig, quien consideró que el jefe del Consell "debe dar la cara y quien debe asumir su reponsabilidad".

El dirigente socialista, que se refirió al cese temporal de Ricardo Costa como secretario general del PPCV como "una cuestión tan elemental que se tenía que haber producido hace muchos días", incidió en que el "problema real es el que apuntaba Juan Costa con total claridad" y es saber "quién y por qué trajo la trama corrupta a la Comunitat Valenciana".

Según Puig, estas preguntas "dejan bien claro que realmente quien tiene la responsabilidad" y "quien debe responder del caso Gürtel en la Comunitat es Camps".

El diputado socialista en las Corts apuntó que lo que se debe conocer es "quién ha sido el responsable de que, durante tanto tiempo, cuando ya se sabía que estos señores de la trama eran unos absolutos corruptos, aquí, en la Comunitat Valenciana, se haya decidido continuar confiando en ellos absolutamente".

De esta manera, destacó la "situación de desgobierno" que, a su juicio, se ha producido en la Comunitat y aseguró que la Generalitat "no está realmente preocupada por el paro y por los problemas reales de los ciudadanos valencianos, sino sólo y exclusivamente por defender a su Presidente e, incluso, a todo el propio partido involucrado en esta trama".

Por ello, Joaquim Puig solicitó la convocatoria de elecciones. Algo que, a su entender, "en este momento, es más necesario que nunca". En ese sentido, instó a que "salga un nuevo gobierno que sea capaz de relanzar la economía valenciana y de conseguir, de verdad, que el casi medio millón de parados valencianos puedan tener alguna esperanza en el futuro".

No hay comentarios: