lunes, 19 de octubre de 2009

Los precios hoteleros en Valencia caen un 14,2%

MADRID.- Los precios hoteleros en Valencia han caído un 14,29 por ciento hasta los 30 euros por persona y noche de media, según un estudio realizado por el portal budgetplaces.com, especializado en reservas hoteleras de bajo coste.

A nivel nacional, los hoteleros españoles se han visto obligados a rebajar sus tarifas hasta un 13 por ciento en los últimos doce meses para adaptarse a la demanda ante la actual coyuntura económica.

Concretamente, los precios de los establecimientos de entre una y cuatro estrellas, hostales y apartamentos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla cayeron una media del 13 por ciento.

De esta forma, los establecimientos españoles han rebajado sus precios cuatro veces más que los ubicados en otras ciudades europeas. Así, el informe destaca que las caídas de las tarifas en los hoteles londinenses y parisinos lo han hecho sólo en un 3 por ciento, frente al 13 por ciento de las caídas registradas en España.

Por otro lado, el estudio, realizado después de analizar una muestra de más de 180.000 reservas hoteleras realizadas en el último año, arroja un cambio en las costumbres en lo relativo a la antelación con la que se realizan las reservas, que ha bajado en casi todos los casos.

No hay comentarios: