miércoles, 11 de noviembre de 2009

El PSOE critica el procedimiento llevado a cabo por el PP para ratificar el PGOU de Castellón, que fue anulado por el TS

CASTELLÓN.- El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, criticó hoy el procedimiento y las decisiones políticas que el PP ha adoptado en el procedimiento para poder ratificar el acuerdo plenario del 27 de mayo de 1999 que puso en vigor el PGOU de la ciudad, cuya aprobación fue anulada por el Tribunal Supremo.

Así, Calles explicó en rueda de prensa que es "sorprendente" que el equipo de gobierno haya desestimados las 660 alegaciones presentadas por los colectivos y vecinos de Castellón, "interpretando que sólo podían alegarse las modificaciones sustanciales que dieron lugar a la anulación del PGOU por parte del TS, por lo que considera que el 94 por ciento de las alegaciones son inoportunas y el resto no son convenientes".

En su opinión, "esto es un inmenso error que incrementa la inseguridad jurídica de un proceso que habrá de homologar la Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo", y añadió que "el equipo de gobierno debe pensar que todos los ciudadanos son torpes". Según dijo, "esta actitud del PP poco ayuda a los procesos de participación ciudadana en el Ayuntamiento".

Además, el portavoz socialista hizo referencia al informe jurídico "desfavorable" de la Secretaría General del Ayuntamiento, "que indica que lo que se aprueba ahora es una copia de lo aprobado y anulado posteriormente por el TS, por lo que las alegaciones son plenas de derecho".

Así mismo, afirmó, "el informe señala deficiencias a subsanar sobre las competencias de la Junta de Gobierno, el ordenamiento y uso del subsuelo y la adaptación de normativas transitorias, y concluye que antes de proceder a su aprobación deben de rectificarse estas cuestiones".

Calles también dijo que el informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, "que no ha podido disponer del expediente tramitado, indica que, parece ser, que no se tomarán en consideración las alegaciones a la vista sólo del informe técnico", por lo que -denunció- "también se ha escamoteado el expediente tramitado".

"Los trámites que se han seguido durante 10 meses sólo servirán para aprobar otra vez algo que ya estaba mal y que provocó las denuncias de los ciudadanos y la anulación del PGOU por parte del TS", señaló Calles, quien añadió que "en el pleno del lunes se aprobará un documento herido de muerte, ya que la tramitación del mismos no está ajustada a la normativa vigente, no se ha escuchado a los ciudadanos y abre expectativas insospechadas y nada positivas para la economía de la ciudad".

Juan María Calles se reservó el voto del grupo socialista en el pleno del lunes "por respeto al pleno", aunque -dijo- "ni estamos de acuerdo en el procedimiento seguido ni en las decisiones políticas del PP en este asunto".

No hay comentarios: