jueves, 10 de diciembre de 2009

Fabra dice que Camps le daría un disgusto "muy grande" si no se presentara a las elecciones

CASTELLÓN.- El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró este jueves que el jefe del Consell, Francisco Camps, le daría un disgusto "muy grande" si no se volviera a presentar a las próximas elecciones autonómicas. Además, señaló que él optará a repetir en su cargo si las circunstancias lo aconsejasen.

Fabra realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas y tras la firma del acuerdo con las entidades de la Red de Regeneración Territorial de Castellón, celebrada en el salón de plenos de la Diputación de Castellón.

Carlos Fabra insistió en su apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y en que "es una de las personas más honestas y honradas que conozco, y le apoyaré a muerte, tanto personal como políticamente, porque quiero que siga siendo presidente, y me daría un disgusto muy grande si decidiera no presentarse".

Respecto a si cree que Camps volverá a repetir, manifestó que "si yo fuera él, me volvería a presentar y, desde luego, teniendo como tiene el apoyo mayoritario del partido y de la sociedad, que nos sitúa a 21 puntos del PSOE, más que nunca", y matizó que "sólo hay que ver lo que hay delante para ver quién puede apostar por una persona sensata en el futuro de esta Comunidad".

En esta línea, incidió en que "cada vez" que ve "en el Ayuntamiento de Castellón lo que hay delante, me aterroriza pensar que éstos pudieran alguna vez gobernar la ciudad porque no sé si sabrían ni siquiera formar parte de una comisión de gobierno, son una panda y, encima, cada uno va por su lado".

En cuanto al portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francesc Colomer, afirmó que es su líder "favorito" para el PSOE, "pues cada elección que se presente la perderá".

Preguntado sobre unas manifestaciones del PSOE en cuanto a que la continuidad de Carlos Fabra en la vida pública no depende de él, sino de los jueces, el dirigente 'popular' aseguró que él no responde a "sandeces", y consideró que esa afirmación es "una sandez como la copa de un pino".

Al respecto, señaló que tal y como manifestó públicamente a su equipo, "en estos momentos pienso no volver a presentarme, lo que pasa es que no soy esclavo de mis palabras, y si en un momento determinado las circunstancias pudieran aconsejar que me presentara, me presentaría, pero, en principio, no tengo el menor interés en seguir presentándome y, sobre todo, estar aguantando a estúpidos permanentemente en el desarrollo de mi cargo, porque lo que hay en el PSOE son estúpidos y Compañía Sociedad Anónima".

Además, indicó que no va a hablar de un tema que "no es competencia ni mía, ni del Comité Ejecutivo Regional, ni siquiera del Comité Ejecutivo Nacional, sino de la Comisión de Listas Nacional del partido".

"MUCHAS" CONDICIONES

En cuanto a las condiciones que deberían de darse para que volviese a presentarse, Fabra aseguró que "muchas", puesto que "en cada momento uno tiene que hacer una cosa y yo ya tengo suficientes años para dedicarme a jugar al golf, a ver a mis nietas y a trabajar y ganar algún dinero en mis negocios", apuntó.

Preguntado si sigue confiando en el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, como su sustituto en el partido y en la Diputación, señaló: "ya he dicho 40 veces que Moliner está haciendo un magnífico trabajo en el Ayuntamiento y en la provincia, es joven, ingeniero industrial y profesor de la Universidad, por lo que no voy a cambiar de criterio".

Finalmente, respecto a si Alberto Fabra debería de repetir como candidato a la alcaldía de Castellón, afirmó que "si él quiere, lo tiene bien fácil, porque le votarán los afiliados y la mayoría de los ciudadanos", y en cuanto a si le ve ocupando otro cargo de mayor rango en Valencia, insistió en que "eso no depende de Alberto, sino de la decisión que tome el partido".

No hay comentarios: