miércoles, 30 de diciembre de 2009

PSPV: "Camps no ha cumplido ninguna de las iniciativas que prometió en su discurso navideño de 2008"

VALENCIA.- La vicesecretaria general provincial del PSPV, María José Salvador, criticó este miercoles que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha cumplido ninguna de las promesas que anunció en su discurso de las pasadas Navidades, como por ejemplo, la puesta en marcha del Plan Confianza, el cual sólo existe en las páginas web de la Generalitat, pero los destinatarios, que en teoría, deben ser los trabajadores a través de las empresas que desarrollen los proyectos, siguen sin ver un solo euro".

Salvador, en un comunicado, apuntó que, por el contrario, el Gobierno de España ha puesto en marcha durante el mismo periodo, el Plan E para el 2009 que ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros y 5.000 puestos de trabajo en la provincia de Castelló.

La vicesecretaria señaló que con este plan se han invertido en España, a través de los ayuntamientos 8.000 millones de euros, que han generado más de 420 mil puestos de trabajo. Salvador ha señalado además el anuncio de "un nuevo Plan para el próximo año con una dotación económica de 5.000 millones de euros, de los cuales 65 millones de euros corresponderán a la provincia de Castelló".

Por otro lado, la vicesecretaria general recordó que la aportación prevista para 2010 en los presupuestos generales para las entidades locales es de 13.358 euros, superior en 2.302 millones de euros a las aportaciones de los últimos presupuestos del gobierno del PP.

Por ello, Salvador insistió en que "mientras el Gobierno socialista invierte y apoya a los ayuntamientos, ya que con los planes Especiales en los dos ejercicios supondrán 1.400 millones de euros en nuestra comunidad, a lo que hay que sumar los más de 4.000 millones de euros de inversión realizada en lo que va de legislatura, de las distintas Diputaciones del gobierno valenciano nada se sabe".

La dirigente socialista reclama el Fondo Autonómico de Cooperación Local "prometido por el PP hace diez años y que se ha convertido en una falsa promesa más de los populares".

Salvador explicó que "este incumplimiento por el Consell presidido por Francisco Camps, y con anterioridad por Eduardo Zaplana, ha generado una deuda histórica con los ayuntamientos de unos 3.300 millones de euros aproximadamente, de los que 350 millones serían para los municipios de Castelló".

"La negativa del PP a la creación de este Fondo de Cooperación ilustra la dejadez del Gobierno Camps con el ámbito municipal, ya que se trata de una inversión fundamental para impulsar la autonomía municipal y el principio de subsidiariedad permitiendo así a los municipios el desarrollo e impulso de aquellas competencias que le confiere la Constitución y el Estatuto de Autonomía", apuntó.

No hay comentarios: