domingo, 27 de diciembre de 2009

Se demuestra la ineficiencia del Consell para combatir la crisis, según el PSPV

VALENCIA.- La portavoz de Industria del PSPV en las Corts, Amparo Marco, afirmó este domingo que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat es "un cajón de sastre que demuestra la ineficiencia del Consell y que no aporta nada a la provincia de Castelló", a lo que añadió que "no incluye ninguna medida para mejorar la economía valenciana o la protección social de los ciudadanos de esta comunidad".

Marco, en un comunicado, criticó que, por el contrario, "la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, ahonda en el endeudamiento que la Generalitat soporta y que alcanza el 11,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone el doble de la media nacional y es una carga que lastra la aplicación de otras políticas sociales, sanitarias, educativas o productivas".

Según apuntó, la norma clasifica a los conductores de los miembros del Consell como personal eventual de especial confianza, de forma que se " salta los principios básicos recogidos en el Texto Refundido de la Ley de Función Pública como la igualdad, mérito y capacidad".

Se trata, dijo, de una Ley que "modifica más de 25 leyes y hace aún más patente la falta de rigor y de previsión en la presentación de normas por parte del Consell que dirige Francisco Camps", ya que algunas de las leyes modificadas se debatieron y aprobaron durante este año como la Ley de Participación Ciudadana.

Marco manifestó que el PSPV no comparte el "uso y abuso que el PP hace de la Ley de Acompañamiento, porque modifica leyes fundamentales en el ordenamiento, y porque en su debate en las Corts intentó crear confusión con otra ley, la de presupuestos, para hurtar así el debate legítimo que se debe producir en la institución".

Por ello, instó al PP a que "deje de utilizar este mecanismo y sea riguroso en la presentación y debate de las leyes".

La responsable socialista sostuvo que los socialistas presentaron enmiendas para "sacar a Castellón de la crisis, sin que el PP haya aprobado ninguna".

Por ello, auguró que "el gobierno progresista que salga de las urnas hará realidad las propuestas que el PSPV plantea ahora y que el PP descarta, y con ellas logrará que Castellón recupere el liderazgo que ha perdido en los últimos años por la falta de pulso del PP provincial, que ha dejado que todas las inversiones se vayan a Valencia y Alicante sin reclamar lo que es nuestro".

No hay comentarios: