sábado, 30 de enero de 2010

El PSPV pregunta a Rajoy "a qué está esperando para expulsar a Carlos Fabra y exigir su dimisión"

CASTELLÓN.- El secretario de Organización del PSPV en la provincia de Castellón y diputado del grupo socialista en las Corts valencianes, Francisco Valverde, preguntó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, "a qué está esperando para expulsar del partido al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y exigir su dimisión por su negativa a aclarar el origen de los más de 600.000 euros que, en metálico o en cheques al portador, le ingresaron en un sólo año en sus cuentas".

Valverde realizó estas manifestación tras las declaraciones de los chóferes de Fabra, recogidas en los medios de comunicación, en las que dicen que ingresaban sobres con dinero en las cuentas del presidente de la Diputación. El dirigente socialista indicó que Fabra "escondió este dinero a Hacienda, según la Agencia Tributaria, lo que le permitió que la declaración de renta le saliera a devolver 4.000 euros, cuando en realidad tendría que haber pagado 150.000 euros".

Para el secretario de Organización de los socialistas en Castellón, es "un insulto para la democracia que un cargo público se mantenga en el puesto a pesar de las graves evidencias que hay sobre él". Por ello, reclamó "responsabilidad a Rajoy por darle cobertura política a Fabra" y le advirtió de que "ha unido su destino político al del presidente de la Diputación, por su actitud permisiva y cómplice".

Respecto al presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, Valverde apuntó que "no se le puede pedir gran cosa, porque está igual o peor que él, por el escándalo Gürtel".

El secretario de Organización preguntó a Rajoy "qué más tiene que pasar para que expulsen del partido y de sus cargos públicos a Carlos Fabra, después de que el juzgado haya tenido que llamar a declarar a los cajeros de los bancos y ahora al chófer para que aclare de dónde venía el dinero", destacó.

A su juicio, es "inadmisible la estrategia de dilación que está manteniendo Fabra, aprovechándose de la lentitud de la justicia, cuando, su obligación como cargo público, es colaborar con esta administración y no negarse, como ha hecho hasta ahora, al acogerse a su derecho a no declarar".

Así, Valverde señaló que Fabra "lo tiene muy fácil para aclarar todo esto", ya que "no tiene más que ir al juzgado y explicar el origen de sus ingresos". Así, "no tendrán que llamar a los cajeros, ni al chófer ni a demás testigos para que lo expliquen", indicó.

El secretario de organización de la provincia de Castellón manifestó que Fabra "ha dejado en papel mojado el decálogo de buenas prácticas anunciado por Rajoy para luchar contra la corrupción, ya que su actitud, negándose a aclarar la procedencia de este dinero, es incompatible con su mantenimiento en un cargo público".

Asimismo, recordó que, según el informe de la agencia tributaria, "se le pidió a Fabra que aclarase el origen de 146 ingresos realizados en sus cuentas en un año por valor superior a 600.000 euros, de los que sólo fue capaz de explicar dos". De este modo, Valverde censuró las "lamentables muestras de apoyo de Rajoy, que calificó a Fabra de político ejemplar", y del nuevo secretario general del PP, Antonio Clemente, que afirmó que la actitud del presidente de la diputación era "ejemplar".

No hay comentarios: