Fomento ha determinado este calendario de pruebas toda vez que "ya se está avanzando" en las que se realizan con los trenes-laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente público promotor de la obra.
El plazo de inicio de pruebas con trenes comerciales se acordó hoy en la comisión de trabajo que el departamento que dirige José Blanco ha creado para que se encargue de realizar el seguimiento de la puesta en servicio de este AVE.
La comisión está presidida por la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y tendrá como principal fin coordinar las obras, el período de pruebas y las condiciones de prestación de los nuevos servicios de Alta Velocidad.
El nuevo grupo de trabajo celebró hoy una primera reunión en la que recogió la información necesaria para realizar un primer análisis de situación y determinar un cronograma de trabajos.
A cierre de 2009, Fomento había invertido en la línea Madrid-Cuenca-Albacete/Valencia en torno a 6.500 millones de euros, y una media mensual superior a los 90 millones de euros.
El AVE a Valencia se prolongará hasta Alicante en 2012. Para ello, Fomento prevé licitar en este primer trimestre del año las obras para la llegada de la Alta Velocidad y los proyectos para su posterior integración en la ciudad. Posteriormente, en 2014, está previsto que la Alta Velocidad llegue a Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario