CASTELLÓN.- El grupo ecologista Gecen aplaudió hoy la decisión del Gobierno de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Caza valenciana por permitir el parany, y espera "este método masivo y no selectivo de caza que mata centenares de miles de aves protegidas, además de tordos, sea impedido en 2010".
La asociación espera el pronunciamiento de la Comisión Europea tras los escritos presentados por las ONGs medioambientales que dice estar analizando, "una decisión que puede constituir el punto y final a un método ilegal de caza extremadamente perjudicial para el conjunto de la avifauna europea".
Así mismo, confía en que las instrucciones de la Fiscalía General del Estado que piden que se persiga penalmente el panany obtengan "buenos resultados", puesto que "la muerte de especies protegidas es delito".
La asociación recordó el apoyo que ofrecieron tanto PP como PSPV y Bloc a Apaval, "plegándose a los intereses de unos pocos en detrimento del interés general de protección de la avifauna", y lamentó que "una ley legal fuera modificada y transformada en otra presuntamente inconstitucional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario