miércoles, 27 de enero de 2010

Paterna retoma las negociaciones con IKEA y mantendrán "discreción"

PATERNA.- El Ayuntamiento de Paterna se reunió el martes con responsables de IKEA para retomar las negociaciones sobre la implantación de una tienda en la localidad, aunque, según informaron fuentes del consistorio, ambas partes mantendrán "discreción" hasta que se adopte un acuerdo firme.

La reunión, que estaba prevista para este miércoles, se adelantó por petición de la multinacional sueca, con el fin de evitar la expectativa acerca del resultado de la reunión y poder mantener silencio sobre el contenido de la misma.

De esta forma, se pretende evitar lo sucedido hace una semana, después de que el pasado sábado 16, Paterna anunciara la ruptura de las negociaciones y, el lunes siguiente, el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, ofreciera una rueda de prensa reafirmando esta voluntad de ruptura, mientras que, horas más tarde, el director de Expansión de Ikea Ibérica, Udo Knappstein, también convocara a los medios para asegurar que la cadena sueca nunca había decidido romper las negociaciones con Paterna.

Por ello, desde el consistorio sostuvieron que ambas partes "seguirán manteniendo reuniones hasta disponer de un documento cerrado y firme", pero que "no se harán públicos los detalles" de las negociaciones.

Sobre la mesa se encuentran puntos que se deben consensuar, como los 34 millones de euros que la multinacional está dispuesta a pagar para asumir los costes y obras de urbanización e infraestructuras, que se unen a la cuantía desembolsada para comprar el suelo y a la inversión de 220 millones de euros que conlleva la apertura de la tienda.

Las mismas fuentes explicaron que durante las reuniones se debe concretar que ese dinero sea suficiente para crear los accesos "óptimos para que los vecinos no se vean saturados".

"Se buscarán las alternativas para hacer viable el proyecto", aseguraron.

No hay comentarios: