También lamentó que Camps sí considere urgente y necesario un pleno extraordinario sobre el Cabanyal y "no para abordar la grave crisis de la Comunitat Valenciana y de Castellón y, particularmente, del sector azulejero, cuando hasta incluso informes como el de un banco advierten de que la comunidad tardará tres años más que el resto de España en salir de la crisis".
En este ámbito, el portavoz socialista insistió en la "necesidad" de apoyar al sector azulejero, y destacó "el esfuerzo de las empresas y su capacidad para abrir nuevos mercados, no resignarse y plantear el futuro con máximo optimismo".
Para eso, agregó, "es necesario que todos los partidos y todas las administraciones nos pongamos en guardia, porque por encima de los partidos y por encima de las instituciones, están las personas y su bienestar, y por eso tenemos que dejar a un lado nuestros posicionamientos partidistas y arrimar el hombro".
En esta línea avanzó que esta misma semana "hemos reclamado también al Gobierno de España, y más concretamente a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, un firme apoyo al sector".
Al respecto, recordó que "aunque pedimos sin pudor ayudas al Gobierno de España, no debemos olvidar que las competencias en empleo están todas transferidas a la Generalitat, y es Francisco Camps quien tiene que impulsar las medidas necesarias para generar puestos de trabajo y para apoyar al sector, entre otras cosas, ejecutando las carreteras prometidas hace más de diez años y que ni siquiera figuran en los presupuestos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario