"Hemos recibido informes de que algunos conductores han experimentado una sensación diferente cuando los frenos regenerativos exclusivos del híbrido cambian al freno hidráulico convencional", explicó Ford en su sitio de Internet.
"Aun cuando los vehículos mantienen su capacidad total de frenado, los clientes podrían percibir inicialmente la situación como una pérdida de frenos", reconoció la empresa automovilística, que dijo tener a disposición de los propietarios de los modelos Ford Fusion Hybrids y Mercury Milan Hybrids la actualización del programa del sistema de frenado regenerativo.
El anuncio de Ford llega cuando el fabricante japonés Toyota afronta las consecuencias de un defecto en el pedal del acelerador que condujo a la retirada de unos ocho millones de vehículos y el jueves informó de problemas en el sistema de frenos de su modelo híbrido Prius.
En Ford, el sistema con problemas equipa a unos 18.000 vehículos, pero solamente "una pequeña parte de ese total" sufriría el problema, según una asociación de consumidores. Para paliar las oscilaciones "inútiles" del frenado regenerativo al hidráulico, el fabricante suministrará a sus concesionarios una actualización del programa que se entregará gratuitamente a sus clientes.
"Seamos claros: los sistemas de frenado del Fusion y del Milan híbridos mantienen toda su capacidad de frenado convencional y de ABS (sistema antibloqueo), a pesar de que los clientes (...) sientan una señal de alerta", asegura Ford.
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