viernes, 12 de marzo de 2010

El PSPV pide al PP que diga cuál es su estrategia sobre la AP-7 tras el rechazo de Fabra a la liberalización

CASTELLÓN.- La secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la Comisión Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Ana Besalduch, demandó hoy al PP que "ya que dicen conocer nuestra estrategia entorno a la solución del tráfico y de la siniestralidad en el tramo de la Nacional 340 en Castelló, digan cuál es la suya, después del espectáculo montado ayer cuando el presidente del PP, Carlos Fabra, dijo estar rotundamente en contra de liberar el peaje" de la AP-7.

Así lo indicó en un comunicado en el que recordó que la liberalización del peaje "es lo que defienden el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; el vicealcalde, Javier Moliner y el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que hasta ha anunciado que presentará una propuesta en las Corts en este sentido".

También denunció lo "ridículo" que resulta que el PP "esté presentando en los ayuntamientos mociones para pedir la liberalización del peaje cuando el presidente está en contra".

La responsable socialista insistió en que estas "incoherencias entre los dirigentes del PP ponen de manifiesto que su único objetivo es intentar desgastar al Gobierno de España, que es el único que hasta ahora ha buscado soluciones". De hecho, destacó el "boicot permanente" del PP, con el alcalde, Alberto Fabra, "a la cabeza pidiendo en las Corts Valencianas la paralización del proyecto de desdoblamiento de la Nacional 340 y llevando el tema incluso a los tribunales".

También destacó el acta de pleno en la que Moliner calificó de "innecesario" el desdoblamiento de la nacional que ahora consideran "imprescindible". El PSPV achaca la nueva declaración de Carlos Fabra a que "no quieren quedar una vez más en evidencia, porque apostar por la liberalización del peaje supone tener que pedirle a Camps que cofinancie la operación, algo imposible en una provincia a la que el presidente de la Generalitat ha abandonado hace años".

El PSPV señaló que Camps no licita en Castellón "una carretera desde finales de 2007; donde tiene paralizadas las obras de la CV-10, eje de comunicación básico para solucionar los problemas de la nacional; donde nada de sabe de Mundo ilusión; donde nada se sabe de los campos de golf prometidos ni de la Ciudad de las Lenguas".

En este sentido, Besalduch añadió que "no sabemos qué es peor, si la marginación constante que practica Francisco Camps hacia Castellón, o la complicidad y el conformismo del PP de Castelló, con los Fabra y Moliner a la cabeza, a la hora de permitírselo".

No hay comentarios: