viernes, 5 de marzo de 2010

El PSPV propone liberalizar la AP-7 como solución "a corto plazo", sin descartar el desdoblamiento de la N-340

CASTELLÓN.- El PSPV de la provincia de Castellón apuesta por liberalizar la AP-7 como solución "a corto plazo" a los problemas de tráfico en la provincia, y demanda la cofinanciación del pago de este rescate a la Generalitat Valenciana, aunque no descarta el desdoblamiento de la N-340 en el tramo entre Castellón y Oropesa.

Así se pronunció hoy el secretario provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, quien compareció en rueda de prensa acompañado del portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles.

Según dijo Colomer, "no descartamos la variante de la N-340, pero, en estos momentos, es fundamental liberalizar la AP-7 ante el boicot del PP en el Ayuntamiento de Castellón al proyecto de desdoblamiento que quiere ejecutar el Gobierno central". En este sentido, explicó que "la presión del PP, presentando incluso batalla judicial al trazado de la N-340, dificulta o retrasa cualquier la ejecución de este proyecto".

Tanto Colomer como Calles mostraron su "satisfacción" por el hecho de que el Ministerio de Fomento esté estudiando distintas posibilidades "para mejorar la seguridad vial, vertebrar el territorio y eliminar el colapso en el área metropolitana de Castellón", y dijeron que "la esperanza y confianza en algún ámbito de la Administración está depositada en el Gobierno socialista".

Al respecto, Colomer demandó al PP que "trabaje, al igual que el PSOE, para que el Gobierno central dé soluciones y que haga lo propio con la Generalitat Valenciana para que cofinancie la liberalización de la AP-7".

Por su parte, Juan María Calles recordó unas declaraciones del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en las que venía a decir que era más difícil la liberalización de la AP-7 que el hecho de que los burros volasen. Al respecto, el socialista indicó que "a lo mejor a los burros les salen alas y pueden echar a volar".

Calles criticó las "continuas contradicciones del PP en este tema", "pues cuando se aprobó el trazado de la N-340 con el Gobierno de Aznar el Ayuntamiento no alegó nada y, sin embargo, cuando empezó a gobernar el PSOE empezó a boicotear el proyecto porque afectaba al ermitorio de la Magdalena". Así mismo, recordó que "fue el PP el que prolongó la concesión del peaje de la AP-7 hasta 2019, y, sin embargo, ahora pide la liberalización de la autopista".

El portavoz socialista insistió en la necesidad de que la Generalitat Valenciana cofinancie la liberalización de la AP-7, "tal y como está ocurriendo en muchas comunidades autónomas".

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