lunes, 19 de abril de 2010

El puerto de Castellón aumenta un 16,9% su tráfico global en marzo, el incremento más alto en 15 meses

CASTELLÓN.- El puerto de Castellón aumentó un 16,9 por ciento su tráfico global en marzo respecto al mismo mes del año anterior, cifra que supone el mayor incremento registrado en los últimos 15 meses en este capítulo, dado que únicamente presentaron resultados positivos agosto, con un repunte del 0,5 por ciento, y noviembre, con un aumento del 8,3 por ciento.

En un comunicado, PortCastelló señaló que cerró el mes de marzo de 2009 con un descenso del 26 por ciento del tráfico global, mientras que el pasado mes de enero registró una caída del 28 por ciento y febrero un retroceso del 4,8 por ciento.

Destacaron que la recuperación de los graneles sólidos y de los contenedores ofrece "un panorama esperanzador", con crecimientos superiores al 40 por ciento en el primer trimestre respecto a 2009, como se refleja en las dársenas del recinto portuario castellonense o Zona 1 que cierran ese trimestre con un aumento del 40,7 por ciento.

En concreto, los graneles sólidos crecieron un 46,8 por ciento gracias a un mayor movimiento en el sector cerámico, mientras que la mercancía general también repuntó, con un 13,8 por ciento, y los graneles líquidos se dispararon un 121,7 por ciento a causa del aumento en la producción de la planta de biodiésel de Infinita de la Dársena Sur.

Por su parte, el tráfico de contenedores se incrementó un 42,6 por ciento y el de mercancía general en contenedor un 38,9 por ciento. Igualmente, el número de buques pasó de 271 a 318 en los tres primeros meses del año, lo que significa un incremento del 17,3 por ciento.

En cuanto a la denominada Zona 2 del puerto castellonense, que engloba los tráficos de la refinería, registró un descenso del 23,8 por ciento, una caída que "tiene que ver con la reducción del consumo", señalaron las mismas fuentes.

Desde PortCastelló destacaron que el recinto "sigue trabajando en el desarrollo de las líneas maracadas por su nuevo Plan Estratégico".

Así, en la actualidad está presente en Argelia en una misión comercial, prepara la llegada de nuevos cruceros y ultima nuevas infraestructuras de gran importancia como la nueva zona logística de la Dársena Sur, con más de 500.000 metros cuadrados de superficie.

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