miércoles, 12 de mayo de 2010

El comité de dirección provincial del PP-Alicante se niega a presenciar el psicodrama de Camps

ALICANTE.- El comité de dirección del PP en la provincia de Alicante, incluido el presidente José Joaquín Ripoll, no acudió esta tarde a la reunión de la Junta Directiva regional del partido, convocada en apoyo del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, según confirmaron fuentes de la dirección provincial del PP.

La decisión de no acudir al encuentro fue adoptada este mediodía, sin que hayan trascendido los motivos, según las mismas fuentes, después de que el Tribunal Supremo decidiera hoy reabrir la causa contra Camps y otros altos cargos del PP en relación con la trama "Gürtel".

La vicesecretaria de Comunicación del PP en la provincia de Alicante, señaló que hoy "lo que toca es mucha prudencia", al tiempo que recordó que "el PP está por encima de todo".

Los miembros del comité de dirección que han optado por no ir a la reunión son el presidente provincial del PP, así como la secretaria general y alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, el vicesecretario de Política Sectorial y alcalde de Alcoy(Alicante), Jorge Sedano; el vicesecretario de Organización Miguel Ortiz; la vicesecretaria de Política Local y alcaldesa de Villena (Alicante), Celia Lledó; el diputado nacional Miguel Peralta, así como la vicesecretaria de Comunicación y directora del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor.

Castedo clama adhesión

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró en Valencia a la salida de la junta directiva del PPCV convocada tras decidir el Tribunal Supremo reabrir la causa de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel, que el PP de la provincia de Alicante "ha estado y seguirá estando con Camps" y "estamos aquí porque creímos en él y lo seguiremos haciendo", aseveró.

Castedo, en alusión a la ausencia de miembros destacados del PP de Aicante como su presidente provincial, José Joaquín Ripoll, señaló: "estamos los tenemos que estar y seguiremos estando los que siempre hemos estado" y que "nunca nadie dude que Alicante, su provincia, desde el primero hasta el último pueblo, están con el presidente de la Generalitat y de este partido".

La alcaldesa se dirigió a los medios acompañada por representantes alicantinos asistentes a la Junta y preguntada por la ausencia de Ripoll y si éste apoya a Camps dijo que habría que preguntarle a él.

Asimismo, afirmó que "aquí está una representación muy grande de toda la provincia de Alicante, incluida la capital" y dijo que la provincia de Alicante no era "una persona ni dos".

Sobre la ausencia del presidente provincial, "porque no haya podido o querido" dijo que "tampoco necesitamos a ninguna presencia de más".

"Somos más que suficiente los que desde Alicante estamos con Camps como para echar absolutamente a nadie en falta", apostilló.

Sobre los que no han asistido, declaró que "son ellos los que tienen que decir por qué no han estado".

"Lo que nadie puede dudar ni decir es que Alicante no está con Camps".

En cuanto a la reunión de la Junta Directiva Regional, Castedo subrayó que Alicante, "como siempre, en su momento estuvo con su presidente Paco Camps; Alicante está con el presidente de nuestro partido, Paco Camps y Alicante seguirá estando con el presidente de nuestro partido, Paco Camps".

Psicodrama

"Todo el mundo en España, los 45 millones de españoles, saben que soy honrado, que tengo lo mismo que tenía cuando llegué a la política y nadie se puede creer que el presidente de una comunidad autónoma pueda venderse por tres trajes", proclamó Camps en la reunión, y sostuvo que es "absurdo y no sólo lo creo, lo cree el PP, la Comunitat entera y todos mis compatriotas, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata".

"Es de risa, el proceso es de risa, no se sostiene, si no no estaría aquí tan feliz", dijo, y recalcó: "la gente normal de la calle me para y me dice, presidente no me lo creo".

Recalcó que nadie "en el planeta tierra puede darnos lecciones al PP de nada que tenga ver con honestidad, honradez y honorabilidad", sentenció el cuestionado presidente de la Generalitat.

No hay comentarios: