miércoles, 12 de mayo de 2010

El PSPV urge a Camps a dimitir ante las Corts, disolverlas y convocar elecciones en "un último acto de dignidad"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "tenga un último acto de dignidad" y "dimita ante las Cortes Valencianas".

"Que mañana vaya a las Cortes, que se convoque un pleno, que dé las explicaciones políticas que toque, las disuelva y se vaya y, por supuesto, que nos deje de vergüenzas, mentiras y reprobaciones", sentenció.

Alarte se pronunció así durante la rueda de prensa que ofreció, junto al portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, para valorar la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa a Camps y a otros altos cargos del PP en relación con el 'caso Gürtel', en la que recalcó que "debe haber inmediatamente consecuencias políticas".

Así, reclamó al jefe del Consell que "no dimita entre los suyos, en un acto de autobombo y propaganda como siempre", en alusión a la reunión de la junta directiva regional del PPCV convocada para esta tarde, "después de que todos le digan que es un gran hombre, porque no lo es, ni como presidente ni tampoco como ciudadano".

"No hay más respuesta política ante la gravísima crisis de legitimidad institucional y de funcionamiento de todas nuestras instituciones que la disolución inmediata de las Cortes Valencianas y la convocatoria de elecciones anticipadas, y la retirada de la vida pública del presidente Camps y de todos y cuantos han participado en la trama Gürtel", insistió el líder del PSPV, quien recalcó que "es hora de más democracia y de más futuro para la Comunitat Valenciana".

Alarte urgió al PP a que "tome decisiones valientes y asuma sus responsabilidades políticas", por considerar que "tiene que tomar una decisión histórica: anteponer los intereses de los valencianos y las valencianas y nuestro futuro a los intereses de un imputado por graves delitos".

Igualmente hizo una "llamada a la responsabilidad a todos los militantes decentes del PP" y a "todos los dirigentes, concejales, alcaldes y diputados, a todos cuantos forman y constituyen el Partido Popular en esta comunidad y no son parte de la trama Gürtel" a que "exijan también democracia".

Alarte recalcó que "estamos ante una situación de crisis de legitimidad institucional sin precedentes en la historia de la Comunitat Valenciana", después de que "el alto tribunal, la más alta instancia judicial de nuestro país, acaba de reabrir el proceso penal contra el presidente de la Generalitat, acaba de volverlo a imputar por delitos de extrema gravedad, en este caso por cohecho, y acaba de decidir que cuanto determinó el magistrado Flors es correcto, se tiene que investigar y se debe llegar hasta el final".

Hizo hincapié en que, tras "meses de mentiras, de decir que no existía Gürtel, de someternos a la vergüenza de que nos engañaran deliberadamente y de que negaran la evidencia y la realidad, hoy no es ningún juez sospechoso, ningún funcionario que perseguir, ni ningún fiscal a quien cuestionar", sino que "es el más alto tribunal español el que ha considerado que Camps debe volver a estar imputado".

Alarte señaló que "Gürtel se montó, cada día parece más evidente, para hacer trampas en las elecciones, al igual que la actual dirección, y la anterior y la anterior, de la Ràdio Televisió Valenciana", y reivindicó que "esta trama dedicada a hacer trampas en la democracia, en la transparencia y en la honradez y normalidad democrática de nuestra comunidad, Gürtel y Canal 9, no pueden seguir determinando el devenir y el futuro de la Comunitat".

Defendió que "la gente necesita certidumbre y confianza, respuestas y un gobierno honorable, serio, en el que confiar" y ratificó la disposición del PSPV a "someterse a las urnas para plantear su propuesta de más democracia y de más empleo" y mostrar que "hay alternativa, proyecto y realidad para sustituir todo esto que a todos los valencianos de bien, da igual nuestra ideología o adscripción de partido político, nos avergüenza, nos sonroja y por supuesto, devalúa nuestras instituciones, nuestra democracia y nuestro autogobierno", sentenció.

Por último, informó de que mañana se reunirá la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV para "hacer un análisis a fondo" de lo ocurrido y aseguró que desean que Camps tenga "ese último acto de dignidad" por "el bien de las páginas de la historia de esta Comunidad".

No hay comentarios: