lunes, 28 de junio de 2010

También EU insta a Milagrosa a mover ficha tras aparecer en el 'caso Gürtel'

VALENCIA.- La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha instado hoy a la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, a comparecer ante la institución y dar cuenta de su actuación sobre el "caso Gürtel", y ha considerado que "también es un deber asumir responsabilidades políticas".

Sanz se ha referido así a la información publicada hoy por el diario El País sobre la petición de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía para que se interrogue a Milagrosa Martínez por su gestión al frente de la Conselleria de Turismo en 2005 y de otros responsables de la Agencia Valenciana de Turismo.

Para la dirigente de EU, "existe una responsabilidad política" que Martínez, al igual que el president de la Generalitat, Francisco Camps, y todos los nombres que aparecen relacionados con el "caso Gürtel", deben "asumir".

"Resulta sorprendente que Martínez hable hoy de deberes y obligaciones por colaborar con la Justicia, pero no los aplique en su condición de cargo público", ha resaltado Sanz en un comunicado.

Sanz ha lamentado que el PP haya llegado a unos extremos en los que "los máximos dirigentes de las instituciones valencianas están arrastrados por la trama Gürtel", y ha considerado que la imagen que dan, "rehuyendo las responsabilidades políticas que les atañen, es simplemente rechazable".

Para Sanz, aparte de con la Justicia, Martínez, "al igual que Camps y todos los implicados en el caso Gürtel, también tienen un deber y una obligación con la ciudadanía, y por eso las mismas explicaciones que dan delante de los tribunales, deben darlas a los valencianos".

No hay comentarios: