miércoles, 21 de julio de 2010

EUPV señala que la pena solicitada por Fiscalía "demuestra la gravedad de los delitos" de Fabra

VALENCIA.- La diputada autonómica de EUPV considera que la pena solicitada por la Fiscalía Anticorrupción "demuestra la gravedad de los delitos que se le imputan al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra".

Albiol, en un comunicado, se ha referido así a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que se le imponga una pena de 15 años de cárcel y una multa de 2,3 millones de euros al presidente de la Diputación de Castellón por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

En este sentido, ha afirmado que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la formación 'popular' "son también responsables por no haber retirado de la vida política a Fabra hace años". "Es insoportable tener que tolerar a este personaje funesto día tras día al frente de una institución provincial carece de todo tipo de credibilidad y que ha caído en la ignominia".

Albiol ha señalado que la dimisión de Fabra "debería producirse hoy mismo, que no pase ni un solo día más como presidente de la Diputación, la cual, lamentablemente, necesita otras depuraciones, como las de Francisco Martínez y Vicent Aparici".

La dirigente de izquierdas considera que la petición de la Fiscalía de una pena de prisión de 15 años "significa muchas cosas, una de ellas que los presuntas delitos cometidos por Fabra son de mucha gravedad, tal y como hemos denunciado hasta la saciedad desde EUPV".

"Sólo esperamos ahora que el proceso judicial siga adelante, y que el PP asuma la responsabilidad política que le atañe y obligue a Fabra a retirarse de la vida pública política, tal y como debería de haber hecho hace años", ha apuntado.

No hay comentarios: