miércoles, 21 de julio de 2010

Compromís cree que Rajoy es "el culpable" de que Fabra continúe a pesar de estar imputado

VALENCIA.- El Grupo Parlamentario de Compromís en las Corts Valencianes ha considerado este miércoles que el líder del PP, Mariano Rajoy, es "el culpable" de que continúe al frente de su cargo Carlos Fabra "a pesar de estar imputado".

Así, el portavoz de Compromís en la cámara autonómica, Enric Morera, ha considerado, tras conocer al petición del fiscal de 15 años de cárcel para Fabra, que "está más que demostrado que el PP "se dirige desde Madrid".

"Desde allí se destituyó a Ricardo Costa y desde allí deberían de comenzar a tomar medidas para frenar los casos de corrupción que afectan al PP en el País Valenciano", ha opinado.

"Rajoy es el culpable de que continúe Carlos Fabra a pesar de estar imputado. A estos casos se han sumado Francisco Camps y José Joaquín Ripoll y la única acción emprendida por Rajoy ha sido atacar y desacreditar a la fiscalía y a la policía, en vez de afrontar la situación y comenzar a depurar responsabilidades. Si Rajoy acepta a políticos corruptos gobernando instituciones, lo mejor que puede hacer es irse a su casa", ha declarado Morera.

De igual modo, ha considerado que el presidente del PP "está inhabilitado por su falta de acción y por darle la espalda a los graves casos de corrupción que afectan a los dirigentes de su partido, especialmente a los del País Valenciano".

Según Morera, "la corrupción política vuelve a ser noticia de nuevo hoy y la protagoniza Carlos Fabra, un viejo conocido de los tribunales a quien la fiscalía pide ahora 15 años de prisión".

"El asunto es grave porque 15 años de cárcel no te los piden por saltarte un semáforo en rojo, sino por cosas más complejas", ha ironizado.

No hay comentarios: