lunes, 16 de agosto de 2010

El PSPV dice que RTVV "camufla su nefasta gestión" con una nueva imagen que volverá a estar al servicio de Camps

VALENCIA.- La portavoz socialista en la Comisión de Control de RadioTelevisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, ha aseverado este lunes que la cadena autonómica "pretende camuflar su nefasta gestión", "sus patéticos resultados de audiencia y su implicación en casos de corrupción" bajo una nueva imagen, que volverá a estar al servicio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

RTVV estrenará el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada televisiva, su nueva imagen corporativa, con unos cambios que afectan al diseño de los logotipos y al nombre de algunas cadenas, como Punt Dos, que pasará a llamarse Canal 9 Dos.

En un comunicado, Espí ha indicado que el anuncio de la nueva imagen corporativa de Canal 9 "es otra cortina de humo para disimular la grave situación en la que se encuentra". "Los datos que evidencian su decadencia y desprestigio se multiplican, ya que, a todos los que ya conocíamos, se suma ahora la dimisión de un responsable de la cadena", en alusión al que fuera jefe de edición y presentador de informativos de Canal 9.

La dirigente socialista ha considerado "lamentable que la televisión pública valenciana recurra a este tipo de patéticas estrategias", ya que "por mucha nueva imagen que quieran vender a los valencianos y valencianas, ya han demostrado cuál es la verdadera: la de una cadena sumida en las mentiras de un gobierno que la usa como una mera herramienta de engaño a su disposición", ha criticado.

Asimismo, Espí ha resaltado la bajada de audiencia de RTVV "a mínimos históricos", pues la cadena, "con un ridículo 6,4 por ciento del share, sólo ha conseguido situarse en octavo lugar en la Comunitat Valenciana".

Para la portavoz socialista, "a Canal 9 no le quedan más cartuchos que usar, y pronto tendrá que asumir su condición de canal endeudado y desfasado". "Con más de 1.200 millones de euros, la deuda que arrastra RTVV es más que preocupante, y, sin embargo, optan por maniobras de despiste para poder seguir siendo la marioneta de Camps, quien debería, de una vez por todas, hacer frente a los 175 millones en pérdidas en los que ha sumido a la cadena", ha concluido.

No hay comentarios: