domingo, 15 de agosto de 2010

El PSPV afirma que Rajoy no irá a Teulada "porque sabe mejor que nadie quién es y qué será de Camps"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts y secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, no irá a Teulada, al acto que celebrará el PPCV, "porque sabe mejor que nadie quién es y qué será de Camps".

"Hoy Rajoy nos ha dicho implícitamente que ni cree en la honradez ni en la inocencia del presidente de la Generalitat", ha declarado.

Cristina Moreno, en un comunicado, ha recordado el "reto" que lanzó el PSPV hace unos días a la Dirección Nacional del PP para que acudieran al acto de apoyo a Camps previsto en Teulada y "dijeran junto a él, Fabra y Ripoll que eran inocentes, honestos y honrados".

Según ha explicado, la negativa de los líderes 'populares' "evidencia la extrema debilidad política y judicial de Camps".

En ese sentido, la portavoz socialista ha destacado que "sólo" acudirá el vicesecretario de Comunicación del PP Esteban González Pons, a que, según la diputada del PSPV, "la única alternativa que le quedaría para ausentarse de Teulada sería directamente huir de su tierra natal".

Para la diputada autonómica, "ésta es una prueba más de que Rajoy huye de la foto con quien a estas alturas es ya un cadáver político y un lastre para su partido".

"Si les quedaba alguna duda --ha afirmado--, sólo les habrá bastado leer sus declaraciones de ayer mostrando su insumisión ante la Constitución Española".

Moreno ha calificado la actitud del líder del PP de "absolutamente reprobable".

"La cobardía política de Rajoy tiene un alto coste, económico y social para todos los que viven en la Comunitat", ha subrayado. Así, ha indicado que el presidente del PP "no puede obligar a los valencianos a tener durante nueve meses más a un presidente con el que ni él quiere hacerse una foto".

No hay comentarios: