jueves, 2 de septiembre de 2010

Compromís cree que Camps y la cúpula del PP están "acorralados" por lo que "antes o después acabaran cayendo"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, considera que tanto el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, como la cúpula 'popular' "están cada vez más acorralados" por lo que, a su juicio, "antes o después acabarán cayendo".

Morera se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investiga el caso Gürtel un informe con nuevas pruebas de presunta financiación ilegal contra el PPCV.

Para el portavoz de Compromís, este nuevo informe "viene a apuntalar lo que ya sabíamos y hemos venido denunciando: que el PPCV se ha financiado ilegalmente a través de empresas constructoras adjudicatarias de numerosos contratos de la Generalitat".

Enric Morera ha denunciado que la "estrategia" de Camps y de la cúpula del PP es "dilatar los procesos judiciales para que no coincidan con las próximas elecciones autonómicas". En esta línea, ha comentado que "han renunciado ya a probar su inocencia por que las pruebas inculpatorias son muy claras".

"Camps se dedica únicamente a huir del control político de la oposición y eludir las preguntas de los periodistas", ha apostillado.

Según el diputado autonómico, "el PP ideó esta trama de corrupción para perpetuarse en el poder", y ha añadido que "lo que ha desvelado la investigación judicial viene a probar que el objetivo del partido que dirige Francisco Camps era obtener una financiación extra muy por encima del resto de los demás partidos del País Valencià para asegurarse las victorias electorales".

Del mismo modo, ha indicado que la "permisividad" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la dirección nacional del PP "con todo lo que está pasando con su partido en tierras valencianas les hace cómplices de este sucio asunto de corrupción política".

"Los graves problemas de nuestros gobernantes autonómicos con la justicia están agravando los efectos de la crisis económica", ha manifestado Morera, quien ha señalado que los valencianos están "pagando el desgobierno que sufrimos".

Al respecto, ha criticado que "no solo no hay ninguna medida proveniente del Ejecutivo valenciano para mejorar la economía y reducir el paro, sino que, por el contrario, las mismas finanzas de la Generalitat no se sostienen por ningún lugar y están en situación de bancarrota", ha asegurado el portavoz de Compromís.

No hay comentarios: