miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lladró vuelve a la actividad tras dos meses de paro

VALENCIA.- Porcelanas Lladró volverá a estar "completamente operativo" el próximo lunes, tras dos meses de paro, con la incorporación del 80 por ciento de los trabajadores de las secciones de producción (pegado, pintura, retoque, coladores y embalaje), todos ellos fijos discontinuos.

Según ha informado en un comunicado CSI·F, el grueso de la plantilla se unirá así a los trabajadores de la sección de moldes, que volvieron al trabajo el pasado 30 de agosto, de modo que está previsto que trabajen en la planta alrededor de 450 personas.

De acuerdo con el calendario laboral fijado hace un año, después de que los empleados decidieran quedarse como fijos discontinuos para evitar despidos masivos, los trabajadores que se incorporan el lunes permanecerán en sus puestos hasta el próximo 12 de noviembre.

Durante esos dos meses de actividad, los sindicatos presentes en el comité de empresa de Porcelanas Lladró deberán consensuar un nuevo calendario laboral para 2011, en el que "se establecerá de nuevo los meses en los que se incorporarán los empleados y los que se irán al paro", han indicado las mismas fuentes.

No hay comentarios: