viernes, 10 de septiembre de 2010

Sáenz de Santamaría prefiere "no adelantar acontecimientos" si Camps se sienta en el banquillo acusado de cohecho

MADRID.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que prefiere "no adelantar acontecimientos", en el caso de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se sentara en el banquillo de los acusados por cohecho en relación con el 'caso Gürtel', y ha reiterado tanto su apoyo como el del presidente del partido, Mariano Rajoy, al presidente valenciano.

"No me gusta adelantar acontecimientos porque en esta vida uno ve muchas cosas respecto al fin y a las conclusiones de los procesos judiciales. Camps tiene el apoyo de mi partido y de su presidente, que lo ha reiterado", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Preguntada por la incertidumbre que existe sobre el futuro de Camps, que todavía no ha sido nombrado candidato de modo 'oficial', la portavoz del PP ha remitido a las competencias de la Dirección Nacional del partido y a los "órganos correspondientes" que decidirán "en el momento y en su tiempo".

Asimismo, ha recordado que Rajoy ya ha dado su apoyo a Camps, y ha indicado que tanto el candidato valenciano como el resto de candidatos a otras Comunidades serán puestos de manifiesto por el partido "en su momento", y a su juicio, "serán los mejores".

Sobre la posibilidad de generalizar la decisión de no incluir en listas electorales a militantes imputados, iniciada por el presidente 'popular' de Baleares, José Ramón Bauzá, Sáenz de Santamaría ha indicado que son las direcciones regionales las que, en cada caso, "tomarán las decisiones oportunas y pertinentes en beneficio del partido".

No hay comentarios: