miércoles, 27 de octubre de 2010

Cotino dice que si hay algún delito contra él, que le lleven al juzgado

VALENCIA.- El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha manifestado, tras la publicación de unas conversaciones grabadas por la Policía al empresario Enrique Ortiz durante la investigación del 'caso Brugal' y en las que aparece como interlocutor su hermano, que quien "haya hecho esas cosas que hable, yo no las hecho", y ha añadido: "si hay algún delito contra mí, que me lleven al juzgado".

   Cotino, que se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Corts, ha asegurado desconocer "lo que ha salido" publicado pero ha indicado que había escuchado unas declaraciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a las que ha asegurado "adherirse".
"Quien haya hecho esas cosas que hable, yo no las hecho, no tengo nada que hablar sobre ese tema", ha aseverado.
   Preguntado sobre la aparición de su hermano en las conversaciones telefónicas grabadas por la Policía, ha apuntado que también "parece que hablan del padre de Pajín, por lo tanto quien ha organizado esa fiesta que la aclare; es una cosa muy simple".
   Inquirido sobre si negaba cualquier implicación, ha respondido: "no es que lo niegue, lo niego desde el primer momento de la historia, no quiero repetir ahora las declaraciones que he venido haciendo durante muchísimo tiempo, ya están dichas".
   En la misma línea, Cotino se ha preguntado "¿hay algún delito?. Si hay algún delito contra mí, que me lleven al juzgado", ha apostillado. Ha indicado que él ha llevado al juzgado al portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, "y no acudió. El único que no ha acudido al juzgado ha sido el señor que ha trabajado para el señor Ortiz. Este señor no acudió al juzgado y yo lo he llevado", ha insistido.
   Al respecto, ha señalado que quien "tiene que dar explicaciones de las relaciones con el señor Ortiz es el señor Luna, de eso y de muchas más cosas".
   En este punto, Cotino ha sido preguntado por un periodista sobre si no le preocupaba que apareciera el apellido de su familia vinculado a un posible caso corrupción. "¿Y el de la tuya?", le ha dicho el vicepresidente como respuesta. El periodista le ha replicado que el de su familia no aparece. "Puede aparecer mañana", ha señalado el conseller.

No hay comentarios: