domingo, 3 de octubre de 2010

Elena Martín dobla en votos a Fernández Valenzuela para disputar la alcaldía de Alicante a Sonia Castedo

ALICANTE.- Elena Martín se ha impuesto a su oponente Antonio Fernández Valenzuela para alcaldable en Alicante por el PSPV. Según datos provisionales, la secretaria de Organización del PSPV habría conseguido 579 votos y Fernández Valenzuela, poco menos de la mitad, 279. 

Ha votado el 71,4% de los afiliados socialistas de Alicante, un porcentaje que corresponde a unos 840 afiliados de los 1.175 que se tienen censados.

La votación se inició a las 10 horas en la sede del PSPV, en la calle Pintor Gisbert, donde se habilitó una única mesa con presidente y dos vocales. Los militantes han podido ejercer su derecho al voto hasta las 20 horas de hoy domingo de manera ininterrumpida.

De entrada, Elena Martín contaba con la ventaja que suponían las 715 firmas avalistas de su candidatura frente a las 255 conseguidas a duras penas por Fernández Valenzuela para imponerse con cierta distancia.

Hasta última hora, el ex presidente de la Diputación, Valenzuela, estaba convencido  de que podría lograr más votos que avales presentados aunque finalmente la historia le ha recordado que es un político completamente amortizado e irrecuperable para la gestión pública.

Martín ha destacado, tras conocerse los resultados, que se encuentra "muy ilusionada", dado que la diferencia de votos ha sido holgada y ha apuntado que "recorrerá" la calle y se pone a disposición de los vecinos para trabajar "por otro Alicante posible", según han indicado  fuentes de su entorno.

Asimismo, ha exigido a Castedo que explique las imputaciones de tres ediles del PP en el consistorio por distintos casos de corrupción y ha augurado que ganará las próximas elecciones municipales.

   Con este resultado, Martín se ha impuesto al empresario y ex presidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, quien anunció a finales de agosto su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de Alicante.

La secretaria de Organización del PSPV era la candidata de la Ejecutiva Local, que aprobó su nombre el pasado 6 de septiembre de forma unánime. Ambos consiguieron los avales para poder competir en unas primarias --715 apoyos Martín-- y 255 Antonio Fernández Valenzuela, de los 235 requeridos.

   En el caso de Alcoy, Toni Francés ha conseguido el apoyo de 190 militantes frente a los 123 de Carlos Esteve, en un censo de 355 personas, de las que han participado 314 en este proceso y donde se ha contabilizado un voto nulo.

No hay comentarios: