domingo, 3 de octubre de 2010

Joan Calabuig será el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia

VALENCIA.- El diputado socialista en el Congreso Joan Calabuig será quien encabezará la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales tras imponerse en el proceso de primarias al parlamentario en las Cortes Valencianas, Manuel Mata, por un total de 159 votos, según fuentes socialistas.

Calabuig ha logrado 702 apoyos de la militancia socialista frente a los 543 de Mata, de un total de 1.254 votos en un censo de 1.762 militantes. Además, se han contabilizado dos votos en blanco y siete nulos, según las mismas fuentes.
 
Valencia es una de las once ciudades de más 50.000 habitantes en las que hoy se han celebrado primarias, además de las comunidades de Madrid, Canarias y Murcia. En otro de los municipios valencianos, Sagunto, se ha impuesto Manuel Cargo, con el 52% de los votos (104 sufragios), frente al 48% de José Luis Chover (96 votos).
 
En Alcoy, según fuentes de la dirección federal del PSOE, ha ganado Antonio Francés, con 190 votos (el 60,70%), frente a Carles Ferrer, que ha obtenido 123 papeletas (39,3%).
 
En Alicante, será Elena Martín, secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la Comunidad Valenciana, quien encabezará la candidatura socialista a la alcaldía de esta localidad, con el 67,48% de los votos emitidos.

No hay comentarios: